PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega a Canarias la primera patera de 2021

36 inmigrantes tomaron tierra la tarde de este sábado en El Pinar, en la isla de El Hierro

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La primera embarcación irregular llegada a Canarias en 2021 ha tomado tierra en El Pinar, en la isla de El Hierro, apenas dos días después de dar la bienvenida al nuevo año.

     

    Según ha informado Cruz Roja, la institución ha prestado atención humanitaria a 36 inmigrantes, después de recibir el aviso del CECOES sobre las 20:00 horas de este sábado.

     

    A las 01:00 horas, el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.

     

    Esta zona de El Hierro también recibió una patera el último día de 2020, cuando 51 personas de origen senegalés alcanzaron la costa pasadas las 10:30 horas.

     

    Una segunda embarcación toma tierra en Tenerife este domingo

     

    Una patera con 50 inmigrantes ha sido rescatada por Salvamento Marítimo a siete millas de Punta Rasca, en la isla de Tenerife. Las personas que viajaban en la embarcación irregular fueron conducidas al Muelle de Los Cristianos, donde han llegado sobre las 13.30 horas.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Anonimo 03-01-2021 13:26
    Preparen el hotel con buffet gym teléfonos móviles que vienen los nuevos turistas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yonai 04-01-2021 00:12
    Las pateras aqui no llegan. Las trae cruz roja y salvamento maritimo, que por cierto, cobra por cada viajecito también, que no solo la cruz roja y los empresarios hoteleros suicidas se lo estan llevando crudo... Aqui hay mucha gente pillando pasta, por lo que dicen, por lo que hacen, y por lo que callan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario