Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todas las embarcaciones han sido localizadas en alta mar al sur de Gran Canaria

 

  • Lancelot Digital

 

Continúa sin freno la llegada de inmigrantes indocumentados al municipio de Mogán, en Grancaria. Este sábado ya han llegado cinco embarcaciones irregulares a Arguineguín, con 152 personas procedentes del continente africano. 

 

La primera patera fue localizada pasada la medianoche, a 12 millas al sur de Gran Canaria. En ella viajaban 37 varones de origen magrebí. La Salvamar Talia se encargó de salir a su encuentro y conducirla al puerto de Arguineguín. 

 

Horas más tarde, sobre las 06.00, fueron detectadas cuatro pateras más. En esta ocasión, a 15 millas del sur de la isla capitalina. 

 

En una de las embarcaciones iban a bordo 24 hombres y cinco menores de edad; en la segunda, 33 varones y una mujer; en la tercera, 21 hombres; y en la cuarta, 25 varones, cuatro mujeres y dos menores. 

 

Todos las personas indocumentadas fueron conducidas al muelle de Arguineguín por la ya mencionada Salvamar Talia.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×