Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

migrantes arguineguin

El grupo fue rescatado de madrugada por Salvamento Marítimo tras quedar a la deriva a más de 200 millas al sur de Gran Canaria

  • Lancelot Digital

 

Un total de 236 personas migrantes desembarcaron este domingo en el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, después de haber sido rescatadas por Salvamento Marítimo durante la madrugada. El grupo, de origen subsahariano y entre el que se encontraban mujeres y niños, viajaba en un cayuco que fue localizado sin motor y a la deriva a 232 millas al sur de la isla.

La alerta se produjo en la mañana del sábado, cuando el buque Teos informó de la presencia de la embarcación en alta mar. La nave quedó amarrada con un cabo para evitar que se desplazara, pero las maniobras de rescate no pudieron completarse por falta de seguridad, lo que obligó a solicitar la intervención de Salvamento.

Finalmente, a las 2:15 horas de este domingo, la guardamar Urania rescató a los 236 ocupantes y puso rumbo a Gran Canaria. Pasadas las 15:00 horas llegaron a Arguineguín, donde fueron atendidos por un dispositivo especial de Cruz Roja, que se encargó de prestar la primera asistencia humanitaria y sanitaria.

El desembarco se produce en plena intensificación de las llegadas al archipiélago, donde Salvamento Marítimo mantiene activos varios dispositivos de vigilancia ante el aumento de salidas desde las costas africanas en los últimos días.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×