Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La embarcación ha sido localizada a 105 kilómetros de la costa de Gran Canaria 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

Continúan llegando pateras a las costas de Canarias  y la crisis migratoria lejos de solucionarse, aumenta. Con la llegada masiva de pateras a nuestro litoral el sistema se encuentra desbordado y necesita respuestas inmediatas desde el Gobierno central.

 

La Guardamar Talia ha salido este lunes en busca de los ocupantes de una patera que ha sido localizada a 105 kilómetros al suroeste de Gran Canaria por un avión del Ejército del Aire y en la que se calcula que viajan una treintena de inmigrantes, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

 

El avión del Ejército del Aire trata de localizar además a otra patera, ya que, según la información que le trasladó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Gobierno de Canarias, éste había sido alertado de la salida de dos embarcaciones desde la costa de Dajla, en el Sahara Occidental.

 

Conforme a los datos facilitados a Salvamento, en ambas viajan unas 30 personas, si bien los ocupantes de una de las pateras son de origen magrebí y de la otra, subsaharianos, y una emprendió el viaje hacia Canarias este domingo y la otra el pasado día 27.

 

Las fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el avión del Ejército del Aire fue activado sobre las 15.00 horas de la tarde de este lunes para que localizara a los inmigrantes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×