PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

López Aguilar acusa a su mujer de inventar el maltrato para conseguir la custodia de sus hijos

Anuncia que se personará para que la Fiscalía investigue las condiciones de seguridad en las que viven los pequeños después de que se declararan dos incendios en su domicilio

 

 

Lancelot Digital

 

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha acusado a su mujer de inventar un maltrato para conseguir la custodia de los menores y ha anunciado que se personará para que la Fiscalía investigue las condiciones de seguridad en las que viven sus hijos después de que se declararan dos incendios en su domicilio, según informa Efe.

 

"Es evidente que la custodia de los menores está en juego", ha asegurado López Aguilar en declaraciones en el Congreso, en las que ha vuelto a mantener su inocencia en ese supuesto caso de malos tratos.

 

Según su versión, su mujer y su entorno familiar han inventado un historial de malos tratos para justificar esos extraños incendios en su domicilio en los que, a su juicio, la Fiscalía de Menores tiene obligación de actuar para proteger la integridad de sus dos hijos.

 

"En el atestado se explica que ella estaba dormida y en estado de embriaguez cuando llegó la Policía. Para justificar eso, ella y sus hermanas alegan un episodio de malos tratos. Es una injusticia demasiado lacerante", ha denunciado López Aguilar, que ha recordado que cuando se produjo ese incidente él se encontraba en Madrid.

 

Para el político grancanario, el perfil de su mujer no se ajusta en absoluto al de una maltratada, cuyo caso arquetípico es el de una mujer que quiere romper una relación pero el varón no lo acepta.

 

En su caso, añade, es justamente al revés, y es su mujer la que se resiste a acabar con el matrimonio y, por ello, le ha estado amenazando reiteradamente con "destruir" su honor. "No es el perfil de una mujer maltratada declarar en Vanity Fair", ha denunciado.

 

Según recoge Efe, López Aguilar ha reconocido, eso sí, que en el curso de la separación se ha podido producir alguna discusión, pero ello no equivale a un episodio de malos tratos "bajo ningún concepto", toda vez que no hay denuncias previas, ni ningún parte de lesiones.

 

Sobre la denuncia de maltrato que presentó su hijastro el pasado mes de enero y que fue inmediatamente retirada, el eurodiputado ha recordado que su propia mujer reconoció en su declaración judicial que se trató de un "trágico error", ya que el moretón que presentaba en un ojo fue fruto de un accidente doméstico.

 

"Al conocer la verdad él mismo retira la denuncia, me pide disculpas y lamenta que se haya precipitado cargado de adrenalina", ha relatado López Aguilar, que ha destacado que su mujer añadió en esa declaración que es un "padre y un marido ejemplar" y que "jamás" la ha maltratado."La gente que me conoce ya me ha dicho que no soy capaz de hacer una cosa así y que yo no soy así", ha agradecido.

 

“Es lo más doloroso que he pasado en mi vida”

 

Según Efe, López Aguilar ha criticado también que en determinados medios hayan aparecido frases "inventadas" puestas en boca de sus hijos pequeños avalando esos supuestos malos tratos y ha exigido a la Fiscalía de Menores que preserve sus derechos.

 

"Niego que lo hayan dicho. Es lo más doloroso que me ha pasado en mi vida. Quiero preservar a mis hijos menores, que merecen un padre honorable e inocente, porque lo tienen. Voy a pelear por ellos", ha insistido el eurodiputado, para quien los niños pueden ser fácilmente "manipulables", sobre todo si el padre ya no vive con ellos.

 

Preguntado por su baja como militante del PSOE y su salida del grupo socialista en el Parlamento Europeo, ha dicho conocer las normas de su partido y admite que al existir una imputación lo procedente es desvincular a la organización de ese suceso. "Se puede imaginar lo que eso me duele, después de una hoja de servicios intachable", ha proclamado.

Comentarios (10)  



Comentarios  
# Bruno Perera 08-04-2015 17:02
"La gente que me conoce ya me ha dicho que no soy capaz de hacer una cosa así y que yo no soy así", ha agradecido.

En esta oración hay un error. (capaz) debe ser sustituido por (incapaz).
Responder | Responder con una citación | Citar
# Clases de lengua 08-04-2015 17:12
jajajajaj ahora das clases de redacción Bruno? Que yo sepa, no ser capaz y ser incapaz es lo mismo y se puede decir de ambas formas. Es como decir no es posible o es imposible... En fin, más te valdría corregir "bien" esas peroratas absurdas que te marcas como si supieras de todo, cuando en realidad no sabes de nada
Responder | Responder con una citación | Citar
# da igual 08-04-2015 18:40
Dios vergüenza de país que tenemos , este es el mismo que hace años decía que eso era impensable, que una mujer denunciara para quedarse con la custodia de los hijos en caso de divorcio,o que una mujer se inventara una historia de estas para vengarse de un marido infiel, o por no querer aceptar un divorcio, no tienes vergüenza, así y por esos motivos que tu alegas hoy en tu defensa,le han fastidiado la vida a muchos hombre buenos, gracias a tu vanagloriada ley, sólo te deseo que si es falso tengas suerte en demostrarlo y que te escuchen cuando lo hagas , pero si eres culpable ojalá te caiga todo el peso de esa ley que te sacastes de la chistera por motivos electoralistas. Por cierto sigo esperando la nota de prensa de Mararía.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-04-2015 20:31
Cito a Clases de lengua:
jajajajaj ahora das clases de redacción Bruno? Que yo sepa, no ser capaz y ser incapaz es lo mismo y se puede decir de ambas formas. Es como decir no es posible o es imposible... En fin, más te valdría corregir "bien" esas peroratas absurdas que te marcas como si supieras de todo, cuando en realidad no sabes de nada
Tienes razón, lo leí varias veces y siempre entendí (soy capaz) por eso dije que debería decir que era incapaz. Me pasó igual como aquel que dijo haber visto un burro volando. Sorry. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# El Sargento Pérez 08-04-2015 21:26
Cito a Bruno Perera:
Cito a Clases de lengua:
jajajajaj ahora das clases de redacción Bruno? Que yo sepa, no ser capaz y ser incapaz es lo mismo y se puede decir de ambas formas. Es como decir no es posible o es imposible... En fin, más te valdría corregir "bien" esas peroratas absurdas que te marcas como si supieras de todo, cuando en realidad no sabes de nada
Tienes razón, lo leí varias veces y siempre entendí (soy capaz) por eso dije que debería decir que era incapaz. Me pasó igual como aquel que dijo haber visto un burro volando. Sorry. Saludos.

Perera, deja el ron o quítate las gafas de tu jefe y a ver si despiertas y ves la realidad que te rodea, la cosa está mal, y tú eres lo contrario de James Stewart en la pelo Caballero sin espada...
Responder | Responder con una citación | Citar
# yinny 08-04-2015 21:48
Ella dice que no lo denunciò,el que si es una venganza,ella despues habla,diciendo que es buena persona pero amargado,entonces que es lo que pasa,aqui huele algo mal,raro,raro,raro.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-04-2015 22:11
Cito a El Sargento Pérez:
Cito a Bruno Perera:
Cito a Clases de lengua:
jajajajaj ahora das clases de redacción Bruno? Que yo sepa, no ser capaz y ser incapaz es lo mismo y se puede decir de ambas formas. Es como decir no es posible o es imposible... En fin, más te valdría corregir "bien" esas peroratas absurdas que te marcas como si supieras de todo, cuando en realidad no sabes de nada
Tienes razón, lo leí varias veces y siempre entendí (soy capaz) por eso dije que debería decir que era incapaz. Me pasó igual como aquel que dijo haber visto un burro volando. Sorry. Saludos.

Perera, deja el ron o quítate las gafas de tu jefe y a ver si despiertas y ves la realidad que te rodea, la cosa está mal, y tú eres lo contrario de James Stewart en la pelo Caballero sin espada...
El ron sólo lo tomo cuando estoy de vacaciones en Lanzarote, y creo que tú bebes cafés cuando otros te los paga. Ya sé quien eres. L.R. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# lolito 08-04-2015 22:33
me creo a juan fernando: le ha ocurrido como a miles de parejas canarias donde hay desavenencias; ya sea por una mujer despechada o por una mujer chantajista que intenta aprovecharse de tu ley;;; en que matrimonios no hay problemas; discusiones; momentos criticos donde surgen insultos mutuos e incluso en alguna situacion concreta empujones;;son esas situaciones de maltratos;;; o realmente situaciones no deseables pero naturales del dia a dia de una relacion; pero tu juan fernando eres el que has hecho una ley que una acalorada discusion con insuktos es maltrato, tu con tu hipocrita ley has conseguido wue para atacat a un 2 o 3 % de los machistas vergonzantes y maltratadores poner en peligro al 100 por 100 de los hombree: te creo; no eres un maltratador: creo que te han hecho un daño irreparable; el mismo que tu has hecho a miles de padres que han visto como sus mujeres lo han denunciado con falsas denuncias de maltratos; yo te defenderia aún mas si reconociera que a lo mejor se te fue la mano con la ley: que quizas habria que matizar ciertos aspectos; eso te honrraria; te deseo suerte como a todos esos hombres que tu key han arruinado sus vidas y odios a los maltratadores:
Responder | Responder con una citación | Citar
# MariquitaPérez 09-04-2015 16:18
Eres un colgado Perera,que no tienes ni pura idea de quiénes son los que no te podemos ver,eres un ronero aquí y en Pekín y tú sí que estás diagnosticado de bipolar.Te metes ahora a corregir frases cuando la vista se te nubla y no sabes ni lo que lees.Eres un zorro clueco que por algo navegas tanto en el Digital,porque eres un pirado antisocial y copión,juega con el Google Earth a buscar la mina de diamantes de los enanitos de Blancanieves,satélite,marrajo,que tienes pico de loro,hocico de marrajo y áspecto de ornitorrinco cruzado con tortuga vieja,galápago!
Responder | Responder con una citación | Citar
# johnny 09-04-2015 20:06
Aqui hay ezpectaculi,se insultan,se dicen cosas,non ce,me parece un poco extrańo
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario