PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

López Aguilar: "Es el momento de la Europa de la vivienda"

 El eurocandidato del PSOE Canarias ha vuelto a llamar a la movilización en las urnas el próximo 9 de junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El eurocandidato del PSOE Canarias para las elecciones del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado este sábado que "es el momento de la Europa de la vivienda". Durante una visita al barrio de Miramar, en Santa Cruz de Tenerife, ha señalado que ha llegado el momento de "hincarle el diente al derecho a la vivienda y hacer de la vivienda un componente del pilar social europeo; los socialistas estamos aquí para eso".

     

    Arropado por compañeros y compañeras del PSOE de Tenerife, como la diputada regional y concejala local Patricia Hernández, el consejero insular Aarón Afonso o la senadora Marta Arrocha, el candidato socialista ha señalado que "los fondos buitre no puedan ser grandes tenedores" de lo que es un derecho constitucional y ha abogado por que en Canarias se aplique "la ley estatal de vivienda, que vincula y ofrece oportunidades de emancipación a la gente joven".

     

    Un desarrollo legislativo que debe ser "en serio", ha recalcado, y no "con ocurrencias discriminatorias o incompatibles con el derecho europeo. Defendiendo de forma inteligente, razonada y persuasiva esta singularidad ultraperiférica de Canarias, pero al mismo tiempo encuadrándola dentro de un relanzamiento del pilar social europeo".

     

    López Aguilar ha insistido una vez en la importancia de ir a votar el próximo 9 de junio, recordando que los y las socialistas "somos claramente la respuesta a ese crecimiento de una extrema derecha cargada de odio, que está utilizando el bulo, la insidia, la patraña, la mentira, la calumnia y actitudes amedrentadoras y matonas".

     

    "Es el momento de ir a votar", ha añadido, pues "el Parlamento Europeo nos representa directamente, no es una urna secundaria, y nos jugamos muchísimo". "Hay que apostar por nuestro futuro, el de nuestras hijas e hijos e ir a votar el 9 de junio con muchas ganas. El Partido Socialista sale a ganar estas elecciones, confiado de que estamos en una fase ascendente y vamos al encuentro con la gente", ha concluido.

    Comentarios (0)