PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los equipos canarios jugarán un año más en LaLiga SmartBank

La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife volverán a jugar el curso que viene en esta liga de la Segunda División española de fútbol

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife volverán a jugar el curso que viene en LaLiga SmartBank de la Segunda División española de fútbol.

     

    Las aspiraciones de los dos equipos canarios eran bien diferentes antes del comienzo de esta convulsa temporada 2019/2020. La UD Las Palmas partía sobre el papel como uno de los candidatos a lograr el ascenso a LaLiga Santander, ya fuera por la vía rápida, la del ascenso directo por ocupar una de las dos primeras plazas de la tabla, o por la lenta, la del play-off. O eso era lo que insinuaban las apuestas de fútbol de Segunda División. Por desgracia para el equipo insular no se ha conseguido el objetivo marcado en un principio. El conjunto amarillo ha finalizado la competición en la novena posición de la clasificación, a una distancia de cuatro puntos con respecto al Elche que, a falta de la disputa del partido Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada –aplazado por los casos positivos de COVID-19 aparecidos en la expedición madrileña-, es el equipo que marca el último puesto que da derecho a ocupar la última plaza para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

     

    Por su parte, el Tenerife arrancó el año con la idea de salvar la categoría sin necesidad de sufrir, un objetivo mucho más modesto que el de los vecinos de Las Palmas. El equipo chicharrero no lo ha tenido fácil y, en torno al ecuador de la competición, estuvo metido en puestos de descenso durante diez jornadas en las que no salía nada. Por suerte, el equipo fue cogiendo poso y comenzó a sacar puntos, sobre todo tras la reanudación de la competición, momento en el que los tinerfeños llegaron a soñar, incluso, con meterse en el play-off, objetivo que al final se les terminó escapando. El buen hacer de los hombres de Rubén Baraja fue tal que hasta llegaron a vencer al Cádiz y al Almería y lograron sacar un empate frente al Real Zaragoza, tres equipos que han estado metidos hasta el final en la pelea por el ascenso directo.

     

    Unos números muy similares

     

    Es curioso cómo, a priori, la UD Las Palmas parece que ha hecho una mejor temporada que el Tenerife y, en cambio, los dos equipos casi que han calcado los números:

     

    • UD Las Palmas (9º): 14 victorias, 15 empates, 13 derrotas. 49 goles a favor y 46 goles en contra para un total de 57 puntos.

     

    • CD Tenerife (12º): 14 victorias, 13 empates, 15 derrotas. 50 goles a favor y 46 goles en contra para un total de 55 puntos.

     

    Al final, tan solo dos puntos han separado a ambos conjuntos. Y en una competición tan igualada como LaLiga SmartBank.

     

    En cuanto a los enfrentamientos directos entre los dos equipos, podemos decir que ha habido duelos mejores, puesto que tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el resultado que se dio fue el de empate sin goles.

     

     

    La temporada que viene ambos equipos repetirán los objetivos que han tenido durante esta campaña. Habrá que ver qué refuerzos llegan a cada equipo y cómo se acoplan al resto de compañeros, pero por ahora toca descansar tras un curso tan estresante como ha sido este.

    Comentarios (0)