Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Controlará el trapicheo de drogas cerca de los centros educativos y reforzará la seguridad en las playas serán algunas de sus principales tareas

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La flamante Policía Canaria no le costará un duro al Gobierno de Canarias, ya que en un corto plazo, será costeada por completo por el Estado. Así al menos lo ha asegurado el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, quien a su vez ha destacado la importancia de contar con esta nueva fuerza de seguridad.
“La Policía Canaria no supondrá un gasta extra para el Gobierno de Canarias, ya que la pagará al cien por ciento el Gobierno el estado”, sostuvo Paulino Rivero en una entrevista en Lancelot Televisión.
El presidente explicó además que esta nueva fuerza “colaborará con la Guardia Civil, con la Policía Nacional y con la Policía Local, y cuando comiencen las clases veremos que la Policía Canaria tendrá la misión de controlar el trapicheo en las proximidades de los institutos, y cuando tengamos posibilidades, la veremos en las playas más concurridas, dando más seguridad”.
A su vez, justificó su creación afirmando que las islas “tienen una situación y unos problemas específicos, y no hay estabilidad en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque los agentes se marchan del archipiélago con frecuencia”.
“La Policía Canaria es buena para el archipiélago porque va a ayudarnos a mejorar la seguridad”, concluyó Rivero.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×