PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los populares aseguran que Torres avergüenza a Canarias al alentar el pacto con los independentistas

Australia Navarro afirma que “los canarios no podemos permitir que se ponga en peligro el pacto de convivencia del que nos dotamos todos los españoles”

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha acusado hoy a Ángel Víctor Torres (PSOE) de “avergonzar a Canarias al alentar el pacto con los independentistas catalanes para elegir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España”.

     

    Así se ha manifestado esta tarde Australia Navarro tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Canarias, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. En la posterior rueda de prensa, la presidenta popular ha asegurado que “la decisión de Sánchez de pactar con la extrema izquierda – que pretende liquidar el sistema del 78 –, y con los independentistas – que siguen intentando romper España –, está preocupando cada día más a la sociedad canaria, por las cesiones que llevará a cabo para ser reelegido”.

     

    Además, Australia Navarro también ha indicado que “algunos socialistas aceptan el lenguaje independentista, pasando por alto la actual situación de convivencia en Cataluña y sosteniendo que existe un supuesto conflicto político; cuando la unidad de España, la solidaridad entre los territorios y la equidad de los ciudadanos, están por encima de los partidos y de las ideologías”

     

    “Los canarios no podemos permitir que se ponga en peligro el pacto de convivencia del que nos dotamos todos los españoles – ha subrayado la presidenta del PP de Canarias – y Ángel Víctor Torres tendrá que explicar esta semana en el Parlamento de Canarias por qué su partido ha pasado de comprometerse a recuperar el delito de referéndum ilegal, a aceptar a escondidas las exigencias de los independentistas”.

     

    En este sentido, Australia Navarro ha afirmado que “Torres debe abandonar el partidismo y estar a la altura de este reto, actuando conforme piensan la mayoría de los canarios y no al dictado de Pedro Sánchez”.

     

    Durante su comparecencia ante los medios informativos, la portavoz parlamentaria ha explicado que en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de su partido también se ha analizado la, en su opinión, “cacidada que pretenden aprobar el PSOE y sus socios de Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera, para enchufar a sus simpatizantes a dedo en los órganos directivos de los cabildos y las grandes ciudades”.

     

    Al respecto, Australia Navarro ha recordado que “la Ley de Bases de Régimen Local y la actual Ley de Cabildos, obliga a que los puestos directivos locales se designen garantizando la concurrencia, la publicidad, los méritos y la competencia profesional, pudiendo ser ocupados tanto por funcionarios como por profesionales del sector privado, pero no a dedo como pretenden”.

     

     “Además – ha indicado – los altos cargos en la Comunidad Autónoma son órganos superiores y no directivos, por lo que el sistema local no tiene nada que ver con el autonómico”. En los cabildos y las grandes ciudades, la discrecionalidad en la elección ya la tiene la Administración, pero la legislación lo que exige es publicidad y libre concurrencia” ha subrayado.

     

    En este sentido, Australia Navarro también ha preguntado “por qué se quiere eliminar la posibilidad de contar con los mejores profesionales al frente de los órganos directivos insulares y municipales, cuando los directores-gerentes de las empresas públicas van a ser elegidos por concurso”.

     

    “Torres y su equipo están degradando la gestión en la Comunidad Autónoma, intentando convertirla en un chiringuito”, ha asegurado la líder popular, para quien “los directivos públicos son fundamentales en la gestión pública moderna, ya que son vehículos del cambio y actores esenciales en el camino hacia una Administración mejor”.

     

    “El PP quiere una Administración moderna y eficaz, no un nido de amiguismo al servicio de los partidos políticos, en lugar de estar al servicio de los canarios”, insistió Australia Navarro, por lo que su partido va a “defender que los órganos directivos insulares y municipales tengan la autoridad que les aporta su independencia de los partidos, con una selección entre los mejores en base a la publicidad, la libre concurrencia y el mérito, y garantizándoles estabilidad en unas funciones que debe contar con objetivos evaluables periódicamente”.

     

    Además, Australia Navarro ha recordado que el primer gobierno del Partido Popular, en 1997, aprobó la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, diferenciando entre los órganos superiores y los órganos directivos del Estado, a los que se les exige ser funcionario con titulación superior.

      

    Finalmente, la presidenta del PP anunció  que su partido ha presentado en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a modificar el nombre del Aeropuerto de Gran Canaria por Aeropuerto Benito Pérez Galdós, en reconocimiento a los méritos y en honor a la memoria del citado escritor universal en el centenario de su muerte.

     

     

    En su iniciativa, el PP indica que Galdós, en los ‘Episodios Nacionales’ recogió un tipo único de ficción histórica basada en la investigación meticulosa, y en los que volcó la realidad de su tiempo. Su obra ha llevado a considerarle, junto a Cervantes, como el más grande novelista español de todos los tiempos.

    Comentarios (0)