PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los profesores también descontentos con el Prespuesto de Canarias

El sindicato de docentes piden al gobierno regional que cumpla lo pactado e incremente las partidas destinadas a Educación

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), mayoritario en el sector docente, ha criticado que el Gobierno de Canarias no cumpla lo establecido en materia educativa y que los presupuestos regionales no contemplen el incremento fijado para el próximo ejercicio. Por ello, han reclamado al Ejecutivo autonómico que "se deje promesas electorales" y "cumpla con lo prometido", sin "dar más largas".

     

    "Si de verdad se cree en lo público y se apuesta por una educación de calidad que garantice el futuro de las nuevas generaciones de nuestra sociedad, éste es el momento de demostrarlo", transmite el STEC en referencia al complemento retributivo de formación permanente comúnmente denominado “sexenios” que deben contemplar las cuentas regionales.

     

    Se trata de un complemento que se cobra (por cada 6 años de docencia) en todas las Comunidades Autónomas del estado español y que en Canarias, en virtud del Acuerdo firmado por el STEC-IC y otras organizaciones sindicales, también se comenzará a cobrar pero que sin embargo no está reflejado en el documento actual del presupuesto canario.

     

    El cobro de los sexenios u otros complementos contemplados en el Acuerdo supondrá solo incrementos salariales, sin que las retribuciones actuales se vean disminuidas.

     

    Desde el STEC exigen al Gobierno de Ángel Víctor Torres una rectificación urgente respecto al cumplimiento del acuerdo alcanzado a la vez que han anunciado una ronda de contactos con todos los parlamentarios para instar a la rectificación en el trámite de enmiendas presupuestarias.

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario