Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La medida de fuerza comenzará en Semana Santa, con paro los días miércoles, jueves y domingo

Lancelot Digital

Las secciones sindicales de UGT, USO y Comisiones Obreras en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), han convocado este martes a 22 días de huelga entre los próximos meses de abril y agosto, como protesta contra la privatización de 17 de los 43 aeropuertos españoles, entre ellos el de Lanzarote.
La huelga comenzará en una de las etapas de mayor movimiento en los aeropuertos españoles, en plena Semana Santa. La primera jornada del paro se cumplirá el miércoles día 20 de abril; la segunda, el Jueves Santo (21 de abril), y la tercera, el último día de Semana Santa, el domingo día 24 de abril.
Los siguientes días de huelga serán el 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio; los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio; y en agosto, los días 1, 15 y 31.
Así, los paros coincidirán no sólo con la Semana Santa, sino también con la festividad del día 25 de abril en ocho comunidades (Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Cataluña y Navarra) y con la festividad del 2 de mayo en diez comunidades (Andalucía, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Asturias, Ceuta y Aragón). En junio, es festivo el día 13 en Cataluña y el 23 en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.
Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores que Aena tiene en plantilla, excluidos los controladores, han registrado este martes la convocatoria de huelga ante la “negativa del Gobierno de rectificar su propuesta”, según informa la agencia de noticias Europa Press.
En un comunicado, los sindicatos manifiestan su disposición a negociar para solucionar un “grave conflicto”, si bien dudan de la disposición a hacerlo por parte del Ministerio de Fomento, al que responsabilizan “directamente” de lo que pueda pasar en los aeropuertos la próxima Semana Santa.
Los sindicatos convocantes piden además “disculpas” a las personas que resulten perjudicadas por la huelga.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×