PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trámites para poner en marcha las queserías artesanales se flexibilizarán y unificarán en toda Canarias


Hoy se presentaba en Tenerife un documento normativo de ámbito regional que facilitará la puesta en marcha de estos negocios familiares

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Hoy se presentaba en el Cabildo de Tenerife un documento normativo de ámbito regional muy importante para las pequeñas queserías que, bajo el nombre de medidas de flexibilidad para el paquete lácteo, facilitarán la puesta en marcha de estos negocios familiares.

 

“Un documento por el cual se han de guiar todas aquellas pequeñas industrias familiares, artesanales, que procesen una pequeña cantidad de leche y quieran obtener un registro sanitario sin tener que llevar acabo los amplios y complicados procesos que existen para las grandes industrias. Facilitará la creación de empleo en este mundo tan necesitado”, explica el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Paco Fabelo.

 

El presidente de la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote se alegra de que por fin se unifiquen criterios entre los inspectores de Salud Pública y se solucionen aspectos a veces muy fundamentales y básicos.

 

“Por ejemplo, la normativa te dice que una quesería debería tener un servicio para señoras y uno para caballeros, cuando en la mayoría de queserías pequeñas trabajamos una mujer y un marido o un padre y una hija. Entonces, son cosas que práctiamente son imposibles por los costosas que son. Nosotros en teoría no ganamos dinero, sobrevivimos, y si nos meten unos costes muy grandes o nos quedamos en el camino o no lo iniciamos”, señala Tito González, vicepresidente de la Red Española de Queserías Artesanales.


Con la aprobación de esta guía, las queserías artesanales podrán superar muchos obstáculos tanto económicos como burocráticos.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario