Los transportistas levantan la huelga a la espera de nuevas reuniones con el Gobierno

Tregua al menos hasta el miércoles 18
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La huelga que habían iniciado el pasado miércoles 11 de julio los transportistas de Lanzarote -en coordinación con el resto de Canarias- y que preveían extender hasta el próximo domingo 15 finalmente se redujo a menos de 48 horas, ya que en la tarde del jueves 12 decidieron levantar la medida a la espera de nuevas reuniones sectoriales donde esperan ver reflejadas sus exigencias.
El presidente de la cooperativa de transporte de mercancías de la isla Lanztransport, Artemio Callero, adelantó que esta “tregua” durará al menos hasta el próximo miércoles 18 “para evitar mayores problemas” a este sector. De momento se han confirmado reuniones en los próximos días para discutir las normativas y demás asuntos importantes relacionados con el uso del tacógrafo.
Sobre las 15:30 horas de este jueves, Callero se dirigió al solar cercano al Jardín de Triana, donde estaban todos los camiones aparcados desde el miércoles, y se reunió con los transportistas para explicarse que se había logrado un calendario de reuniones con el Gobierno de Canarias para debatir sobre el tacógrafo y las revisiones de la ITV, entre otros aspectos. Ante este compromiso, los huelguistas decidieron abandonar la medida y retomar la actividad con sus camiones.