Los turistas británicos tendrán que guardar cuarentena al volver

El Gobierno del Reino Unido ha retirado a Canarias de la lista de "corredores seguros"
- Lancelot Digital
El constante aumento de casos de Covid-19 en Canarias ha hecho que el Gobierno británico retire al archipiélago de la lista de "corredores seguros". Esto significa que los residentes en Reino Unido que visiten las islas tendrán que guardar cuarentena al volver a casa.
En concreto, la medida entra en vigor este sábado, 12 de diciembre, a las cuatro de la mañana. El secretario de Transportes, Grant Shapps, ha justificado la decisión argumentando el "aumento de casos y test positivos semanales". Por tanto, Canarias, que era un lugar seguro para los británicos desde el 22 de octubre, deja de serlo "por el riesgo de importar Covid-19".
Data indicates weekly cases and positive tests are increasing in the CANARY ISLANDS and so we are REMOVING them from the #TravelCorridor list to reduce the risk of importing COVID-19. From 4am Sat 12 Dec, if you arrive from these islands you WILL need to self-isolate.
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) December 10, 2020
Según las cifras hechas públicas este jueves, Canarias tiene una incidencia acumulada de 51,83 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y de 96,92 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.