PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 400 migrantes llegan a Canarias este fin de semana

Hasta cuatro barquillas fueron interceptadas en la madrugada del domingo en aguas isleñas 

 

  • Lancelot Digital

  • Un total de 430 migrantes llegaron a Canarias este fin de semana a bordo de distintas embarcaciones irregulares que fueron rescatadas en aguas cercanas a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura procedentes del continente africano.

     

    Las últimas de las barquillas llegaba en la madrugada de este domingo a las costas canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Se trata de una patera con 32 personas a bordo en aguas al sur de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

     

    Fuentes de Salvamento han informado que la Guardia Civil alertó a las 2.00 horas de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó un eco sospechoso a 9 millas náuticas -16,5 kilómetros- al sur del faro de Maspalomas, por lo que el Centro Marítimo de Las Palmas envió a la zona a la Salvamar Talía.

     

    La embarcación irregular fue rescatada poco después con 32 hombres y una mujer de origen magrebí a bordo, que la Talia se encargó de trasladar hasta los servicios de atención humanitaria del muelle de Arguineguín (Mogán).

     

    En horas previas a este rescate, otras dos embarcaciones fueron localizadas con 82 migrantes, en concreto, 80 varones, 1 mujer y 1 bebé. Mientras que otra -suman cuatro en total- llegó a Tenerife con 23 personas a bordo, 21 varones, 1 mujer y 1 niños.

     

    Una vez en tierra, fueron asistidos por los dispositivos sanitarios, formado por personal del SUC y de Cruz Roja, trasladando a una mujer por patologías moderadas a un centro hospitalario en Tenerife.


    Agotados y a la deriva


    Salvamento Marítimo también localizaba en la noche del sábado otras dos pateras que fueron socorridas en el sur de Gran Canaria, cuyos 35 ocupantes (28 varones, 5 mujeres y 2 menores) ya se encuentran en el muelle de Arguineguín, y una neumática con unas 60 personas a bordo al sur de Fuerteventura.

     

    Fuentes de los servicios de emergencia han precisado a Efe que sus ocupantes se encuentran aparentemente bien, aunque agotados y hambrientos, porque llevaban tiempo a la deriva. Los rescates de este sábado comenzaron de madrugada, cuando Salvamento Marítimo socorrió a un cayuco con 42 ocupantes al sur de Gran Canaria y siguieron por la tarde en tres islas.

     

    En Tenerife, se auxilió a un cayuco con 61 ocupantes, en Gran Canaria a una patera con 34 personas y un cayuco con 72, y en Fuerteventura, a una neumática con 42 personas.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Ernesto 27-12-2020 12:48
    Vuelven los paquetes viaje más hotel , solo les faltan darle coches de alquiler
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hiprogresia 27-12-2020 13:28
    Ya los sacan en furgonetas alquiladas y les promueven actividades diversas,las de Cruz roja les hacen eso que se llama perreo ecologico y resiliente,se sabe algo del chaval al que le dieron la puñalada en el cuello? Mientras tanto Antonio Morales 24% de subida de sueldos,5 mil euros para un socialista es poco,y prediciendo que la crisis durara hasta el 2023 ,hasta las próximas elecciones,65Millones de € para medio hambiente y enterrando pateras con los bidones en zanjas ..Turismo transversal....26 millones a solidaridad internacional...a los de GC que les den una mierda,7 millones para Igualdad,o para chiringuitos de amiguitas del cabildo,etc etc.al sector primario 2 mierdas,68 millones para enchufes de presidencia, a los de GC 3 mierdas más.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yin & Yan 28-12-2020 00:53
    Que los lleven a vivir con "el jorobado de Galapagar ", o con su amigo Pedrito " pandemias ".
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Trowsky 28-12-2020 02:15
    Pues mañana haciendo Papel Surf en las playas ,y jugando partidillos de Fútbol en las canchas,y luego al hotel,no como los camioneros o transportistas abandonados en la frontera..como se les ocurre ir a buscarse la vida con el camion
    Aquí pasa como el Baleares con el covid?que las trabajadoras de los puticlubs se les da la paguita con solo decir a que te dedicas aun siendo irregular en el país?o conocidas del PSOE?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El HIJO DE PUTIN 28-12-2020 03:40
    Acaba de entrar otra sobre las 11 de la noche con 39 no?
    A esta gente después de 8 días a la deriva hullendo de la guerra y demás no les da rollo hacer papel surf Por las mañanas y clases de baile por las tardes no? Ya luego repartimos condones para el festón de San Bartolome y Tumte por la noche,cantando el waka waka se ve que la leche de cabra y el gofio que lleva Angel Victor Torres a la sexta como revilla las anchoas les da superfuerza.imaginamos que la investigación será como la de las menores en Baleares...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario