Más de 70.000 canarios se han inscrito ya en los bonos turísticos

Todavía pueden apuntarse en el programa hasta el próximo 12 de julio
Más de 70.000 residentes han solicitado en menos de una semana uno de los dos Bonos Turísticos Somos Afortunados puestos en marcha por Promotur Turismo de Islas Canarias para fomentar unas vacaciones en el archipiélago, según ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
En este sentido, todavía queda de plazo hasta el 12 de julio para apuntarse al programa, cuyo objetivo es involucrar a los isleños en una estrategia conjunta para estimular el turismo interno como mecanismo de reactivación del sector turístico local.
El 15 de julio se publicará la lista de ganadores, previo sorteo ante notario, y a partir de la recepción del bono, virtual o físico, este podrá empezar a ser consumido tanto en los establecimientos alojativos como en las agencias de viajes de Canarias que se hayan adherido.
El bono turístico para consumir en el alojamiento contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más. En cuanto a los bonos de las agencias de viajes, éstos contarán también con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de cuatro noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de dos noches entre octubre y diciembre.
Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828 008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.000 horas, así como el correo electrónico