PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mueren 40 personas tras naufragar una patera con destino a Canarias

Se ha rescatado a un solo emigrante con vida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un total de cuarenta emigrantes subsaharianos murieron ahogados tras el naufragio de la patera en la que zarparon desde las costas de Nuadibú, a 470 kilómetros de Nuakchot, Mauritania, y con la que pretendían dirigirse a Canarias, según ha informado este jueves a Efe una fuente de seguridad mauritana.

     

    El naufragio se produjo en alta mar, no lejos de la costa, según explicó la misma fuente que añadió que se ha rescatado a un solo emigrante con vida.

     

    Basándose en los testimonios del único superviviente de esta patera naufragada, la misma fuente indicó que esta embarcación salió de Marruecos con la intención de llegar a las islas Canarias.

     

    Esta embarcación sufrió una avería y se quedó varios días a la deriva sin que fuese localizada, explicó la misma fuente que añadió que posteriormente los ocupantes decidieron tirarse al mar pero se ahogaron todos, menos el único supervivientes que fue encontrado por casualidad por las autoridades mauritanas en las costas de Nuadibú.

     

    El superviviente (procedente de Gambia), que se encuentra actualmente en un centro hospitalario en la misma ciudad, no era capaz de recordar la fecha de salida de Marruecos ni el número de días que pasaron en el mar.

     

    El enviado especial de Acnur para la situación en el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, subrayó en su cuenta en Twitter que Acnur y la OIM junto con las autoridades mauritanas y los otros socios "están tratando de intensificar los esfuerzos para prevenir tales tragedias", y deploró que "los traficantes siguen mintiendo a sus clientes".

     

    En diciembre de 2019, sesenta emigrantes subsaharianos procedentes de Gambia murieron ahogados en su intento de llegar a España tras el naufragio de la patera en la que viajaban desde las costas de Nuadibú, mientras que otros 180 fueron rescatados por las autoridades mauritanas.

     

    Esta es la segunda pátera que ha zozobrado hoy cuando se diría a Canarias. Otra embarcación precaria se hundió a la altura de Dajla, en el Sáhara Occidental, distante unos cientos de kilómetros al norte de Noadibú. En esta otra patera se han ahogado al menos 10 personas.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Juanito 07-08-2020 10:38
    Son inmigrantes ilegales, no quiero que se pierda ni una vida más, que les ayuden y vuelvan a sus países.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 07-08-2020 10:49
    Los gobiernos tienen la culpa de estas muertes y se me apuras las ong que van de salvar vidas y hacen efecto llamada .QUE LO PAGEN
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tercio 07-08-2020 11:02
    Son unos criminales el gobierno marroquí junto con las mafias.A ver si eso les hecha para atrás y para un poco la invasión,pero va a ser que no,por que esto está financiado por la Unión Europea y Soros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # emergencia 07-08-2020 11:56
    Tal y como está el virus en Marruecos es posible que hubieran muerto igualmente. Nadie se preocupa por ayudar al continente Africano a controlar el virus.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # IN EXTREMIS!! 07-08-2020 17:22
    Vamos a darles las gracias a los culpables de todo este desastre jugando a ser los buenos de la película, siendo los culpables de colaboración con las mafias!! Gobiernos de colaboración Globalista, campañas pagadas a base de talonario por el Sr. SOROS, Bill Gates acompañados de acólitos políticos cómplices de lo mismo.
    Lo importante es la reducción de población y esta es una de ellas, llevando al fin de sus vidas vendiéndoles una mejor, donde llegan a Europa fraternizadas por gobiernos hipócritas.

    PSOE PODEMOS DIMISIÓN.

    FUERZAS ARMADAS QUE CUBRAN NUESTRAS FRONTERAS!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Malu 08-08-2020 09:33
    La tristeza ya por los que se ahogan, gente muy desesperada, sino más por sus mujeres, sus hijitos, sus madres, las familias que se quedan en su pueblo aguardando una noticia, una ayuda, endeudada muchas veces una tribu entera para pagar a estos desalmados traficantes de personas y que lo han perdido todo, lo poco que tenían y a la persona que juntó valor para tomar una decisión tan impresionante como es Jugarse la vida por los que ama. Los respeto y admiro. Muchas veces pienso que en esa situación desesperada yo haría lo mismo pero no sé, hay que ser Muy valiente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario