PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Navarro: "Los tests no se ponen en los aeropuertos por culpa de Pedro Sánchez"

La presidenta del PP en Canarias criticó también la política de inmigración del Gobierno de España

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del PP en Canarias y parlamentaria, María Australia Navarro, hizo un repaso muy crítico sobre la actuación del gobierno de Canarias y de España en la gestión de la inmigración y de la pandemia, pero sobre todo de la falta de medidas económicas para evitar la ruina de las islas. En ese sentido, Australia no entiende cómo todavía no se hacen tests en los aeropuertos canarios.

     

    “No se entiende que no se hagan test, cuando ya se realizan en la mitad de los aeropuertos de los países que conforman la UE. No se hacen porque el presidente Sánchez, simple y llanamente, no quiere. Yo misma le pregunté hace dos días por esta cuestión y nadie me lo supo explicar”, señalaba. “Lo cierto es que seguimos sin test en puertos y aeropuertos, sin corredores seguros, sin Plan Turístico específico para Canarias, sin medidas de alivio fiscal, algo tan importante en estos momentos y que los Ertes, la próxima vez, no sea el último día cuando se prorroguen cuando deberíamos estar dando seguridad al sector y es que los Ertes deben prorrogarse, como mínimo, hasta abril de 2021”.

     

    La representante popular fue muy dura con lo que está ocurriendo en Canarias con la inmigración irregular.

     

    “Lo único que hemos visto es una solución transitoria, el alojarlos en establecimientos turísticos y, a día de hoy, seguimos demandando lo mismo. Seguimos sin protocolos sanitarios, sin un fondo para las comunidades autónomas que reciben inmigrantes, sin saber nada del Sive, del Frontex, cuál es la situación de los que ya están en Canarias, se están produciendo ya las derivaciones, algo que es un tema de solidaridad entre todos los territorios”.

     

    También criticó la política del gobierno de Canarias en asuntos sociales donde la consejera de Podemos presume de gestión que luego los datos y la realidad desmienten.

     

    “Hay 15.000 personas esperando que se les reconozca su grado de discapacidad. Y en cuanto a la pobreza, es tremendamente duro. Todavía hoy en Canarias no se está aplicando la Ley de Servicios Sociales y esto es una vergüenza, seguimos sin el catálogo de prestaciones y servicios, que tenía que haberse presentado el pasado noviembre de 2019, y no se ha hecho… ¿Cómo queremos dar respuesta a todas estas situaciones? Como mínimo, que se pongan a trabajar ya”.

     

    Finalmente, la parlamentaria del PP por Gran Canaria dio a entender que lo único que ha hecho bien el gobierno de cuatripartito es apuntarse a las políticas liberales de la derecha en torno a la simplificación administrativa que ahora será aprobado en el parlamento cuando se mejore el decreto-ley enviado por el ejecutivo de Ángel Víctor Torres.

     

    Ese decreto-ley, valorado muy positivamente por las fuerzas sociales y políticas, ha sorprendido a muchos por ser propuesto por un gobierno de izquierda, donde sus componentes fueron muy críticos con la Ley del Suelo de Fernando Clavijo en la anterior legislatura. Esta propuesta del Gobierno, que finalmente será mejorada en el Parlamento, permitirá de facto ahorrar tiempo y dinero en la realización de cualquier petición, sobre todo en el ámbito de la construcción, de los particulares. Sorteará sobre todo las interminables esperas que se producen en las oficinas técnicas municipales.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Javi 16-10-2020 16:22
    Y que hacen gobernando con ellos en Lanzarote. Esto es increíble. Y luego querrán que confiemos en estos políticos de pacotilla. Delante de los medios se ponen a parir y luego se reunen entre ellos y se descojonan de todos nosotros
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 16-10-2020 18:02
    Haber si alguien me explica, comunidad autónoma, no es autónoma para tomar estas simples decisiones en favor de las islas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Claudio 16-10-2020 18:28
    Lo siento muchísimo por las Islas Canarias y sobre todo por Lanzarote. Soy alemán, trabajando en Italia y empadronado en Lanzarote. Sé cómo está la situación en Lanzarote. No tienes que ir a la universidad para saber que los exámenes son mucho más baratos que arruinar la industria principal. Esta ruina conduce a la pobreza. Así que llame a Madrid 1000 veces al día, recoja firmas, rechace la entrada durante una semana o diga a las aerolíneas que agreguen la mitad del precio del boleto para una prueba.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Haria 16-10-2020 23:25
    Verguenza es que tengas a ocupas en casas tengan casa propia alquilada,se enganchen a la luz,el agua, y le des ayudas sociales..mientras otros no les des nada..eso si que da vergüenza Sra excelentisima Astrid..que ya estaba usted muy bien en el cabildo,no? Que vergüenza..por cierto cuantos farloper@s tiene usted trabajando?se hacen test de drogas en el ayuntamiento? Debería.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario