Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La juzgado de instrucción Nº3 de Las Palmas asegura que la policía no desobedeció a las autoridades judiciales

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
 

 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha desmentido hoy la información difundida por distintos medios durante este fin de semana, según la cual la Policía Nacional habría expulsado de Gran Canaria por vía aérea a un ciudadano extranjero natural de Costa de Marfil haciendo caso omiso de una resolución del Juzgado de Guardia que ordenaba paralizar cautelarmente dicha expulsión, dejándolo en Marruecos de forma irregular al no tener el interesado la nacionalidad marroquí.

 

La autoridad judicial aclara que el pasado 8 de septiembre, cuando por parte de los abogados de una Organización No Gubernamental. se solicitó la paralización de la expulsión del afectado, hacía ya 10 minutos que el avión había despegado de Gran Canaria con el expulsado a bordo. Así, cuando la autoridad judicial acordó suspender la medida, esta ya se había llevado a cabo.

 

Desde el órgano judicial se aseveró que si la ONG hubiera interesado la medida cautelar antes de que la Policía procediera a llevarla a cabo y el juzgado la hubiera tomado en consideración, “sin ninguna duda” la Policía habría acatado la resolución judicial y habría suspendido la actuación, “como lo ha hecho siempre”.

 


Respecto al destino final del vuelo en el que fue expulsado el extranjero, el Juzgado también aclara que, en contra de la que se afirmó en la noticia publicada, este no era Marruecos, sino Costa de Marfil . Marruecos fue el país donde el vuelo hizo escala para proceder a bajar de la aeronave a los expulsados de España naturales de ese país, continuando el vuelo a Costa de Marfil, donde se desembarcó al expulsado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×