PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva directiva de la AECP

Maria Salud Gil Romero, que ha vuelto a ser elegida presidenta de la asociación, exige mayor complicidad por parte de los dirigentes canarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Maria Salud Gil Romero ha vuelto a ser elegida presidenta ejecutiva de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas. Gil Romero pone el foco del plan de actuación del sector en "reivindicar el papel que le corresponde como elemento tractor de la economía e impulsor del empleo y alertando sobre el peligro del inmovilismo de la administración que puede frustrar su capacidad dinamizadora en un momento crítico social y económico".

     

    Junto a ella, formarán la Junta Directiva de la asociación durante los próximos tres años, como vicepresidentes: Yerou Lobo Torres (Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.A.); Javier Pérez Zúñiga (Pérez Moreno, S.A.); José Román Ramos Valencia (Hormigones Canarios, S.A.); por Lanzarote, repite Neftalí Acosta Morales (Construcciones Y Promociones Acosta, S.L.) y por Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal (Maxodiver, S.L.)

     

    Además como vocales han sido elegido en el grupo de los Industriales: Prefabricados Arinaga, S.A. y Canary Concrete, S.A.; en Servicios Especiales o Auxiliares de la Construcción: Kec Medioambiente, S.L.; en el grupo de Subcontratas de Obras: Construcciones Rodríguez Luján, S.L.; en el grupo de Constructores: Preconte Cys 91, S.L.; Hermanos García Álamo, S.L.; Lem Infraestructuras Y Servicios, S.L.; Satocan, S.A. y Acciona Construcción, S.A.

     

    Además, dentro del grupo de prootores: VVO Construcciones y Proyectos, S.A; y Construcciones Acosta Matos, S.A.; entre los almacenistas y comercio de materiales de construcción: Siscocan Grupo Comercial, S.L. y catalogado como Otros, Infraestructuras Deportivas Canarias, S.L.

     

     

     

    La Asamblea mandató al nuevo equipo directivo a ser contundente en su discurso. Un discurso hasta ahora absolutamente cooperador y proactivo. “Sin embargo, una vez cumplido nuestro papel en este sentido, y constatando el inmovilismo y la escasa reacción de las Administraciones Públicas en lo relativo a la necesidad de activar las inversiones relativas a la edificación y obra civil, como elementos dinamizadores de la economía, toca reivindicar y exigir de las mismas una actitud más activa en la gestión”, señalan en un comunicado.“El Convenio de Carreteras, el de Obras Hidráulicas, El Plan de Vivienda, el Plan de Infraestructuras Educativas, la necesaria acción en materia de Rehabilitación Turística y Edificatoria entre otros, permanecen durmientes, sin acción notoria. Lo peor es que las fichas financieras de dichos planes no están amenazadas. Hay Dinero, hay Planes, ¿Para cuándo la gestión? ¿Para cuándo la acción?, ¿Para cuándo el empleo y el bienestar que ello supone?

     

    En el contexto internacional en general, y el europeo en particular, este Sector está llamado a protagonizar el Pacto Verde, a contribuir a la sostenibilidad mediante la eficiencia energética, la accesibilidad universal, la rehabilitación, la economía circular, la aportación de valor añadido en empleo y productividad. Gran parte de los fondos destinados a cubrir los efectos de la pandemia está dirigido a nuestro sector como garante de prosperidad. ¿qué pasa en Canarias? ¿complejo de mentarnos? ¿demagogia? No queremos oír de nuestros responsables públicos lo mal que nos va a ir en el futuro, queremos respuestas a nuestras preguntas. Queremos complicidad con nuestros dirigentes”.

    Comentarios (0)