Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Endesa contempla simulacros, coordinación con el Ayuntamiento y equipos de emergencias, vigilancia meteorológica y la cercanía de retenes

 

  • Lancelot Digital

 


Endesa ha elaborado y activado un Plan de Contingencia para minimizar el riesgo de sufrir cortes en el suministro eléctrico en el Gran Canaria Arena durante la celebración de los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto, que se disputarán en el recinto del 13 al 16 de febrero.


Dicho Plan de Contingencia, y dada la relevancia social de los actos previstos, en los que se prevé una gran afluencia de aficionados a esta competición nacional, tiene como objetivo garantizar la continuidad del suministro eléctrico en los Centros de Transformación que alimentan el recinto donde se celebrarán los encuentros deportivos de tal manera que, en el caso de producirse una avería, pudiera reponerse el servicio en el menor tiempo posible.


El Plan preparado contempla una mayor presencia y alerta de personal técnico especializado de Endesa y la identificación de todas las posibles áreas críticas que garanticen la continuidad del suministro eléctrico al centro de transformación que alimenta el recinto.


Además, se ha previsto la revisión de las instalaciones eléctricas críticas los días previos al comienzo de la competición y se realizará un seguimiento exhaustivo de la previsión meteorológica y de posibles alertas de inclemencias en el tiempo con el fin de anticipar actuaciones.


Por otro lado, se harán simulaciones en la preparación de trabajos programados en las líneas de media tensión para determinar la viabilidad de estos en el escenario de demanda previsto durante los partidos.


El Plan ha organizado la utilización de medios humanos suficientes ante la posibilidad de que se produzcan incidencias eléctricas en el recinto deportivo. Así, se contará con un retén presencial desde una hora antes de cada partido y hasta una después de que este haya finalizado. Y, por si fuera necesario, otro retén técnico y de operario permanecerá de guardia en ese tiempo.


Por último, el operativo especial desplegado por Endesa con motivo de los partidos de la Copa del Rey está coordinado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las fuerzas de seguridad y los servicios públicos implicados en las emergencias, a través del 112.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×