PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Obligación de mascarilla en el trabajo en Canarias

 

El Ejecutivo canario endurece las medidas sanitarias para tratar de frenar el crecimiento de los contagios de Covid-19

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Canarias fortalece su línea de defensa frente a la expansión de la pandemia de la Covid-19 en el Archipiélago. Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada este jueves para analizar la evolución epidemiológica del virus en las Islas, el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, anunció en comparecencia pública una serie de nuevas medidas destinadas a contrarrestar el avance registrado por el virus en la autonomía en las últimas semanas, como el uso obligatorio de mascarilla en el ámbito laboral y una amplia movilización policial en playas y lugares públicos para garantizar que se respeten las medidas decretadas por el Gobierno.

     

    El Gobierno canario solicitará al Estado 100 rastreadores militares para “reforzar el rastreo y seguimiento en nuestra tierra”, donde se cuenta con un total de 158 rastreadores. También se ha aprobado el cribado de las denominadas “zonas calientes”, que son aquellas donde existen más de 100 positivos por 100.000 habitantes.

     

    Torres reveló que en los próximos días se aumentarán los puntos de recogida de muestras, especialmente en Gran Canaria, pasando de nueve a 15, entre los que se encontrarán el Hospital Universitario Doctor Negrín, el Insular o el Hospital del Pino. La población podrá acudir a realizarse pruebas, que posteriormente serán analizadas en laboratorios que se mantendrán abiertos las 24 horas. En cuanto a las residencias, próximamente se volverá a realizar cribados entre todos los usuarios y trabajadores.

     

    Torres, que tras finalizar el Consejo de Gobierno presidió también la reunión de coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autonómicas y locales, aseguró que tras dicho encuentro se ha decidido “activar al máximo todos los efectivos de policías locales, autonómicos, guardia civil y policía nacional para, de manera coordinada, trabajar especialmente en los lugares donde hay mayor índice de contagio”. La vigilancia será “exhaustiva” para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas. Los policías locales ayudarán, a su vez, en el rastreo de positivos en aquellos municipios donde sea necesario.

     

    “Activaremos cualquier medida que sea precisa para que cumpla el distanciamiento en las terrazas, en las playas y la sectorización en los lugares privados y públicos”, sostuvo Torres, que finalizó apelando a la responsabilidad social e individual de la población isleña. “No queremos volver atrás”, indicó. Se prevé que las nuevas directrices sean publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este próximo sábado.

    Comentarios (9)