Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Es necesario hacer un debate interno. Tenemos que resetearnos y construir un nacionalismo moderno del siglo XXI", afirma

 

  • Lancelot Digital

 

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, cree que es necesario "hacer un debate interno" en las filas nacionalistas tras la debacle que ha sufrido la formación nacionalista con los pactos postelectorales que se han suscrito en Canarias después de las elecciones de mayo.

 

"Tal vez nos hemos equivocado en muchas cosas", dice Oramas, que apuesta por adelantar el congreso de los nacionalislas al próximo mes de octubre. "Si no hay elecciones generales en octubre porque no sabemos qué va a pasar en Madrid, yo creo que sería conveniente adelantar el congreso de primavera a octubre porque después del nacional hay que celebrar los insulares y municipales y cuanto antes hagamos eso, antes tendremos equipos trabajando".

 

En declaraciones a la 90.2 FM Lancelot Radio, la gran triunfadora de los nacionalistas en las elecciones generales de abril explicó que "hasta ahora hemos tenido a los mejores en Lanzarote, en Tenerife o en Canarias gestionando en las instituciones públicas, y ahora tenemos a los mejores para poder trabajar dentro del partido·. "Ese es otro reto", señala la diputada de CC.

 

Sin embargo, considera que "no debemos dramatizar las cosas". "Nosotros tenemos más de 10/15.000 afiliados en Canarias. Somos el partido con más afiliados en Canarias y solamente teníamos 200 cargos públicos en el gobierno y a lo mejor otros 100 en los insulares, y tenemos 12.000 personas que nunca han sido cargos publicos y que se dejaban la piel por el proyecto nacionalista, por esta tierra".

 

Para Oramas "hay que tener adaptado el nacionalismo al siglo XXI, porque tenemos gente fantástica en todas las islas y, sobre todo, con esa experiencia que tenemos de gobierno para ponerla en la oposición controlando y ayudando a que salgan los proyectos importantes para las islas y Canarias pero también construyendo un nacionalismo moderno del siglo XXI".

 

"Canarias necesita del nacionalismo. Canarias no puede estar en manos solo de partidos que dependen de sus amos en Madrid, que cuando los mandan a callar, se callan, y cuando les dicen que dejan de luchar, no digas eso y que traguen, también lo hacen. Eso no se lo puede permitir Canarias y más en los tiempos que corren. Tenemos que luchar por esta tierra", concluye.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×