Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Responde así a las denuncias presentadas

por el gobierno canario, los Cabildo y varias asociaciones ecologistas

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La Comisión Europea (CE) considera que “no tiene razones” para dudar de las garantías medioambientales de las prospecciones petrolíferas y posibles futuras explotaciones autorizadas por el Gobierno central a Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, según consta en una declaración recogida por Europa Press del Diario Oficial de la Unión Europea.

La CE explica, ante las denuncias presentadas por el Gobierno de Canaria, los Cabildos de ambas islas y varias agrupaciones ecologistas, que “por el momento, la Comisión no tiene razones para creer que dichas prospecciones puedan infringir la legislación vigente de la UE”.

De todas formas, ha solicitado a las autoridades españolas “que expliquen de qué modo se garantizará el cumplimiento de dicha legislación, en particular las directivas relativas a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres y a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

Por último, la Comisión Europea anuncia que no hará una respuesta pormenorizada a todos los denunciantes y que esta comunicación oficial “sustituye los acuses de recibo individuales”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×