PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pamparacuatro rebaja las imputaciones a Clavijo

Le retira la imputación por tráfico de influencias en una contratación de Urbaser y rechaza además ampliar los cargos por la suspensión de cierre de un bar como había solicitado el fiscal 

 

Lancelot Digital

 

El juez César Romero Pamparacuatro ha rebajado las imputaciones al candidato de CC al Gobierno de Canarias y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. En concreto, según informa Canarias 7, ha retirado los cargos por tráfico de influencias que pesaban sobre él por supuestamente haber mediado en la contratación de un empleado en la empresa Urbaser. Asimismo, el magistrado ha rechazado la ampliación de cargos que planteó el fiscal del caso en relación a la suspensión de cierre de un bar.

 

En un auto, Pamparacuatro deja sin efectos dichas imputaciones, al considerar que no se aprecia que Clavijo incurriera en delito alguno. En el primer de los casos, se acusaba al candidato de CC de haber recomendado a Urbaser que contratara al sobrino de una vecina. Sin embargo, según Canarias 7, el juez destaca que no se han presentado pruebas que demuestren que la empresa “fuera utilizada por miembros de la Corporación municipal como instrumento o recurso de colocación de personas por ellas designadas en base a las recomendaciones o insinuaciones de sus miembros”.

 

En cuanto a la suspensión de cierre del bar Utopía, Pamparacuatro considera que no tiene pruebas de que el alcalde de La Laguna hiciera “una presión expresa, ni implícita” sobre la concejal de Urbanismo para impedir dicho precinto.

 

Clavijo, eso si, sigue imputado por las subvenciones de Las Chumberas y por la licencia de apertura de una cafetería.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario