Paulino Rivero decreta tres días de luto y propone la concesión de la Medalla de Oro a Adrián Martín
Las honras fúnebres, a las 15:00 del lunes, en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, en Santa Cruz de Tenerife
Lancelot Digital
Vídeo: Acfi Press
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, compareció este domingo día 10 al mediodía en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife tras el fallecimiento de Adán Martín Menis. Visiblemente emocionado, Rivero anunció la declaración de tres días de luto y la celebración de un Consejo de Gobierno con carácter extraordinario en la que se propondrá la concesión de la Medalla de Oro de Canarias para el ex presidente regional.
Paulino Rivero firmó este mismo domingo el decreto por el que se declaran tres días de luto oficial (11, 12 y 13 de octubre) en memoria de Adán Martín Menis y ha ordenado la colocación a media asta de las banderas en todos los edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma.
La capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente quedará instalada a partir de las 23:00 horas de este domingo en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, donde podrán acudir todos los ciudadanos que deseen testimoniar su respeto y condolencias.
El lunes, una vez cerrada la capilla ardiente, los restos mortales del ex presidente del Gobierno serán trasladados en solemne desfile mortuorio a la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, en Santa Cruz de Tenerife, donde se oficiarán las honras fúnebres a las 15:00 horas. El entierro será estrictamente privado.
El funeral oficial por el fallecimiento del ex presidente tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria en los próximos días.