Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias ha solicitado al Banco Europeo un crédito de 100 millones de euros, que se destinarán en su mayoría a la renovación turística 

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Lancelot Digital

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, espera que los planes de modernización turística se relancen en el segundo semestre del año. Y es que, según ha apuntado Rivero, el Gobierno de Canarias ha solicitado al Banco Europeo un crédito de 100 millones de euros, que en su mayoría se destinarán a la renovación turística. “Este dinero estará a disposición de los empresarios”, ha afirmado el presidente.

 

En toda Canarias, como se sabe, hay aprobados definitivamente cuatro planes. El primero de ellos fue el de Puerto del Carmen, que ya ha tenido una segunda revisión, con la incorporación de 16 actuaciones, “muy importantes y de gran envergadura” a juicio del presidente del Ejecutivo regional, que se espera que puedan empezar a ejecutarse en octubre.

 

El segundo plan, también en Lanzarote, fue el de Costa Teguise, donde Rivero ha destacado la renovación del Hotel Oasis. Después, están los planes de Corralejo y Maspalomas.

 

En lo que respecta a Lanzarote, se prevé un tercer Plan de Modernización Turística, el de Playa Blanca, en el que ya “se están iniciando los trabajos”. “Aunque cuenta con unas infraestructuras más modernas, también tendrá su Plan de Modernización”, ha señalado Paulino Rivero, destacando también otros muchos planes en este sentido que se desarrollarán en el resto de las islas. “Por el momento, ya hay 200 convenios pactados con empresarios en toda Canarias, en algunos casos para tirar y en otros para elementos de valor añadido”.

 

 

 

A juicio del presidente del Gobierno de Canarias, “una de las cuestiones estratégicas que tiene el archipiélago, de aquí a 2010, es la modernización del sector turístico”. “Tenemos las mejores condiciones, pero si hacemos las cosas bien, porque todos intentan pescar en este sector económico, explotando lo que se tiene”, ha añadido..

 

Para Rivero, “no hay alternativa al turismo en Canarias para generar actividad económica”, quien cree que “las expectativas del turismo son cada vez mayores” y ha apuntado que, en Lanzarote, supone el 51% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 54% de los empleos, actualmente.

 

“Si no cambiamos la imagen, vamos a tener muchos disgustos”, ha señalado el presidente.  Una tarea que, a su juicio, “no es nada fácil, porque hay que ir creando instrumentos para superar lo que significa los distintos niveles de la administración, lo que dicen los técnicos, el Ayuntamiento, el Cabildo…”.

 

En este sentido, Rivero ha destacado la aprobación de la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística y ha asegurado que desde el Ejecutivo regional se está trabajando “para aligerar los obstáculos administrativos”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×