Piden 12 años y medio de prisión por abusar de su nieta y bisnieta

El juicio se celebrará el 9 de abril y también hay una mujer acusada por no impedir los hechos
- Lancelot Digital
La Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá el próximo jueves 9 de abril, a las 9:30 horas, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta y, años más tarde, de su bisnieta en distintos episodios ocurridos en Gran Canaria. La Fiscalía solicita para el acusado una pena total de 12 años y medio de prisión.
Según el escrito de acusación, los primeros hechos se remontan a finales de 2018, cuando el acusado habría realizado tocamientos de carácter sexual hacia su nieta en el entorno familiar. Posteriormente, entre 2021 y principios de 2022, los hechos se habrían repetido con su bisnieta, menor de edad, aprovechando encuentros familiares y visitas periódicas al domicilio del investigado.
La causa también incluye a otra mujer encausada, a la que se le atribuye un delito de omisión por no haber actuado pese a conocer los hechos, permitiendo que la menor continuara acudiendo al domicilio del acusado. La investigación se inició tras el relato de la menor a un familiar, lo que permitió destapar lo ocurrido.
El Ministerio Fiscal solicita, además de las penas de prisión, medidas de alejamiento, libertad vigilada e inhabilitación para cualquier actividad que implique contacto con menores, así como indemnizaciones económicas para las víctimas por los daños morales sufridos. El caso será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.