PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos se luce en Canarias

Marta Arrocha, una de las directoras insulares del Cabildo de Lanzarote, se convierte en la nueva directora general de Dependencia tras dimitir Miguel Montero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una de las directoras insulares del Cabildo de Lanzarote, Marta Arrocha, abandona la institución conejera para marcharse al Gobierno de Canarias, en concreto para ocupar el cargo de directora general de Dependencia tras la dimisión de Miguel Montero.

     

    Esta es la apuesta de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, para solucionar el fracaso de Montero que deja la Dirección General con 10.000 expedientes pendientes y una situación caótica. Arrocha ya ocupó ese mismo puesto en la anterior legislatura, con Patricia Hernández como consejera y Santana confía en ella para arreglar el desaguisado.

     

    No se puede olvidar que Podemos, especialmente Noemí Santana fue el látigo fustigador de Coalición Canaria cuando eran los gestores de esta área en la anterior legislatura y sus críticas por falta de eficiencia eran constantes.

     

    Además, este cambio se produce en medio de las críticas a la gestión de la Dependencia en Canarias, las últimas procedentes del Consejo Económico y Social (CES), que esta misma semana apuntaba que la situación, lejos de mejorar en los últimos años, está bastante peor.

     

     

    Señalan que el Gobierno de Canarias tarda una media de tres años en reconocer una ayuda a la dependencia frente a los 180 días (seis meses) que recoge la norma como el plazo en el que deberían resolverse este tipo de expedientes. Lo cierto es que en las islas en demasiados casos, la ayuda llega demasiado tarde y una vez que la persona ha fallecido.

    Comentarios (1)