PP y PIL ven un Gobierno canario debilitado tras saber que Rivero y Pérez no van a ser candidatos
Ambos partidos creen que el Ejecutivo regional ha quedado "tocado" y se muestran preocupados
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El hecho de que ni el presidente ni el vicepresidente del Gobierno canario vayan a ser candidatos a las próximas elecciones en sus respectivos partidos es visto como un signo de debilidad del Ejecutivo regional por parte de la oposición.
"La derrota política del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y en segundo por la derrota del vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez. Presidente y vicepresidente que han sido apartados por sus formaciones políticas para las próximas elecciones. Inevitablemente, la derrota política de ambos se traslada al seno del Gobierno de Canarias y esto para nosotros, para el PP, sí es preocupante", señala el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona.
"La valoración no puede ser positiva, porque al presidente del Gobierno le quedan ocho meses de legislatura y las primeras muestras las hemos tenido en la romería, a la que no vino. Dejan a Paulino, a su propio líder, presidente de todos los canarios, tocado. ¿Qué va a hacer Paulino en estos ocho meses de legislatura? Yo creo que los procesos internos de las organizaciones no deben afectar a las instituciones y en este caso ha afectado", apunta por su parte el portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez.
Por el contrario, todos los nacionalistas, tanto los que han apoyado a Rivero como a Clavijo, aseguran que cerrarán filas durante los ocho meses que todavía quedan de legislatura.