PP y PSOE presentan una moción de censura contra CC en el Cabildo de La Palma
Ponen fin al gobierno en minoría de CC en la Corporación insular, que expulsó al PSOE hace unos tres meses
Lancelot Digital
El PP y el PSOE han registrado este lunes una moción de censura contra la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño (CC).
Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que la propuesta se ha registrado pasadas las 12horas en la Corporación insular, y si prospera la moción, socialistas y populares reeditarían el acuerdo insular que tienen en la mayoría de los municipios palmeros, poniendo fin al gobierno en minoría de CC en el Cabildo, que expulsó al PSOE hace unos tres meses de la Corporación insular.
No se sabe como esta moción de censura podría afectar al resto de islas y si podría tener sus efectos en Lanzarote donde, precisamente, eel grupo de gobierno del Cabildo (CC-PSOE), encabezado por Pedro San Ginés, también se encuentra en minoría, después de que dos de sus consejeros, Mónica Álvarez y Sergio Machín, decidieran romper la disciplina de voto del partido.
La moción de censura de La Palma se presenta además 48 horas antes de que se debata y vote otra moción de censur, la presentada en Los Llanos de Aridane pos PSOE y CC para desalojar a la alcaldesa del PP, Noelia García.