Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

Cada vez más tinerfeños deciden comprarse una motocicleta para poder llegar más rápido a su destino y ahorrar en gastos de transporte. Esta mayor afluencia de vehículos de dos ruedas por las carreteras de Santa Cruz de Tenerife ha impactado en la tasa de accidentes de tráfico en la que están implicadas tales unidades, la cual ha aumentado en tiempos recientes.

 

Con estos sucesos, es normal que las víctimas acudan a abogados para reclamar su indemnización, por eso muchos despachos de Tenerife han optado por adoptar la misma política que un abogado de accidente de auto en Orlando, que no cobra por sus servicios a menos que gane el caso a favor de su cliente.

 

Hablemos de algunos incidentes recientes que demuestran esta tendencia al alza.

 

Accidentes de motocicleta recientes en la capital de Tenerife

 

De acuerdo con la policía de Santa Cruz de Tenerife, apenas el 14 de julio a las 23:59 horas, se reportó un incidente de esta clase al 1-1-2. El siniestro ocurrió en la carretera del Rosario, y fue resultado de una colisión entre una motocicleta y un coche. En el caso del conductor del automóvil, solo se produjeron daños materiales.



Sin embargo, el motorista se llevó la peor parte, ya que tuvo que recibir atención sanitaria. Sufrió un traumatismo moderado, pero afortunadamente está a salvo de complicaciones. En cumplimiento del protocolo de asistencia médica, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).



Dos días antes, el 12 de julio a las 17:10 horas, se produjo una colisión similar en la Autopista del Norte de Tenerife (TF-5) en dirección a Santa Cruz de Tenerife, en la zona de la Cuesta de La Villa. El motorista, de 38 años de edad, resultó herido en múltiples partes de su cuerpo. Las lesiones fueron de carácter moderado.



Los paramédicos del SUC determinaron, previa evaluación, que el herido estaba a salvo de complicaciones, De cualquier modo, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Bellevue para revisarlo más detenidamente. La Guardia Civil, en coordinación con el equipo de Conservación de carreteras se encargaron de liberar la calzada.



Y el primer día de la semana, a las 19:04, ocurrió un triple accidente en la carretera Autovía de San Andrés (TF-11) de Santa Cruz de Tenerife: dos bicicletas y una motocicleta impactaron entre sí.



Si bien los tres implicados resultaron heridos, los ciclistas fueron los más afectados. Uno de ellos terminó con heridas en una pierna y el otro sufrió un traumatismo torácico de carácter moderado. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Parque por una ambulancia de soporte vital básico del SUC. En cuanto al motociclista fue atendido en el mismo sitio del accidente y declarado fuera de peligro.



Los sucesos antes mencionados no son incidentes aislados: son parte de una preocupante tendencia.

 

La venta de motocicletas se ha disparado

 

En el período transcurrido entre junio de 2021 y junio de 2022, la venta de motocicletas y patinetas en Canarias aumentó un 55%, en tanto que las de coche cayó en un 25%.



Mejorar la infraestructura urbana de Tenerife, lanzar campañas de concientización dirigidas a motoristas y conductores de coches y reforzar la vigilancia en las vialidades principales son algunas medidas que podrían ayudar a revertir la tasa de accidentes de moto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×