Rescatan una patera con un fallecido a bordo

La embarcación irregular fue localizada a unas 80 millas al sur de Gran Canaria
- Lancelot Digital
Una patera con 19 inmigrantes a bordo, uno de ellos sin vida, fue localizada este viernes a unas 80 millas al sur de Gran Canaria. El avión Sasemar 103, durante una patrulla de búsqueda, avistó la embarcación, dando aviso a Salvamento Marítimo de Las Palmas.
Activada la guardamar Talía, al estar a unos cinco horas de navegación, informó a los buques cercanos para que dieran apoyo a los tripulantes. El 'Alabamavie', que se encontraba a una hora, llegó hasta ellos y les dio cobertura hasta que Salvamento se presentó en la zona.
Fueron rescatados 18 hombres magrebíes y el cuerpo de un fallecido, trasladándolos al puerto de Arguineguín, donde el atraque tuvo lugar a las 22.00 horas.
Según el Cecoes 1-1-2, los 18 varones que viajaban a bordo de la patera presentaban buen estado general. Fueron asistidos por los servicios sanitarios desplegados en el muelle y no hubo necesidad de realizar traslados al hospital.