PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ruano defiende la triple paridad como una garantía "para las personas"

El portavoz de CC recuerda a Podemos que  la triple paridad no sirve para mantener pulsos entre islas o beneficiar el interés partidista

 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    "Este es un asunto difícil y no simplón". Con esta frase intentaba el portavoz de CC explicar que el debate sobre la triple paridad tiene muchas aristas. Sin embargo, la parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, cree que la modificación del sistema de representación es fundamental, porque considera a islas como Lanzarote un territorio privilegiado.

     

    "Tenemos que escuchar decir al grupo mixto, por ejemplo, que no es solidario con las islas no capitalinas por las circunstancias de la doble insularidad y demás, pero también muchas veces nos olvidamos que, por ejemplo, hay niños en La Isleta que no tienen la oportunidad de que se les paguen las gafas cuando tienen miopía; o los estudiantes de La Aldea o de Adeje, de que puedan estudiar fuera porque a lo mejor su carrera se imparte en Tenerife o en Gran Canaria indistintamente, no es su isla de referencia; o que les den cuatro billetes para que puedan visitar a su familia gratis al año", expuso Santana.

     

    Ruano le recordó a Santana que la triple paridad no sirve para mantener pulsos entre islas o beneficiar el interés partidista, sino para atender mejor a las personas. "Si queremos articular una sociedad equilibrada en las ocho islas habitadas del archipiélago o queremos que la representación la tengan partidos que quizá sólo pueden tener su fuerza implantada en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. Ese no es nuestro modelo y no vamos a contribuir a que prosperen modelos como ese", afirmó.

     

    Hay que recordar que en 30 años de autogobierno, únicamente en esta ocasión se ha planteado el cambio de representación política en el Parlamento.

    Comentarios (1)