PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salvamar rescata otra patera a 50 kilómetros de Fuerteventura

La embarcación salió de Dakhla el pasado jueves con 55 personas a bordo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La embarcación de rescate de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mizart' ha rescatado una patera con 55 inmigrantes a bordo cuando se encontraba a unos 50 kilómetros al sureste de la isla de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y el Mando Aéreo de Canarias.

     

    La patera fue rescatada durante la tarde del jueves después de que el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC Canarias) del Ejército del Aire, a petición de Salvamento Marítimo, activara un avión del 802 Escuadrón perteneciente al Ala 46 de la Base Aérea de Gando para colaborar en la búsqueda de una embarcación neumática al sureste de Fuerteventura.

     

    En este sentido, se indicó en un primer momento que dicha embarcación irregular había salido desde Dakhla durante la tarde del jueves con 55 personas a bordo. Finalmente, la patera pudo ser localizada a unos 50 kilómetros al sureste de Fuerteventura mientras navegaba "muy despacio" hacía la isla.

     

    Así, tras ser localizada el avión del Ejército del Aire se mantuvo en la zona, con la embarcación a la vista hasta la llegada de Salvamento Marítimo y tras asegurar la recuperación de las personas a bordo, para posteriormente regresar a su base.

     

     

    Por su parte, los migrantes rescatados, entre los que había 49 varones, cuatro mujeres y dos menores, fueron trasladados al Muelle de Gran Tarajal, donde fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, trasladando a uno de ellos a un centro sanitario por patologías leves.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Colorín 15-01-2021 09:57
    Porqué no van ya directamente las salvamar a sus playas y los remolcan hasta las islas,¿o es que ese será ya el siguiente paso..?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadano 15-01-2021 10:59
    No queda mucho para hacerlo, total ya es igual Marruecos declarara las islas suyas dentro de poco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario