Saúl Ramírez: "Yo si pudiese me haría ahora mismo ciudadano de La Gomera"

El diputado de Cs asegura que Casimiro Curbelo "va a obtener del supuesto pacto de progreso todo lo que pueda solo para una de las islas, no para las ocho"
- Lancelot Digital
El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saún Ramírez, ha asegurado que si pudiese se haría ahora mismo ciudadano de La Gomera, "porque yo tengo claro que el señor Casimito Curbelo va a obtener del supuesto pacto de progreso, yo diría más bien pacto de receso, todo lo que pueda solo para una de las islas, no para las ocho".
En declaraciones a la 90.2 FM el diputado nacional fue muy duro con el 'pacto de las flores' que han cerrado PSOE, NC, Unidas Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) para gobernar Canarias, afirmando que "llamarle pacto de progreso, me parece una cosa muy curiosa cuando sobre todo lo que se ha producido es un pacto para conseguir una serie
de sillones y una serie de prebendas".
"A partir de aquí, bueno, ha habido cuatro partidos que desde luego cuando uno lee sus programas políticos ve claras diferencias que han decidido llegar a un acuerdo, ya veremos en qué términos y cómo se puede llevar a cabo", añadió.
Según explica Saúl Ramírez al programa El Atril de Lancelot Radio, "lo que se produce en las elecciones es un resultado que tiene que ser respetado por todos los partidos. A partir de aquí son los partidos los que tienen que llegar a acuerdos en principio tiene que ser en base programática, es decir en base a las medidas que tienen que llevar a cabo para mejorar la vida de los ciudadanos y por eso nosotros dijimos muy claro que no ibamos a pactar con una persona que tuviese imputaciones por corrupción política y hablamos claramente del expresidente Clavijo. Entendíamos que se tenía que buscar otra fórmula".
En lo que se refiere a la moción de censura anunciada por el PP y para la que dicen que cuentan con el apoyo Cs, Ramírez señaló que "ese tipo de ciencia ficción o política ficción es muy interesante. Yo creo que el PP se ha dejado llevar por los cantos de sirena de CC, que desde luego sigue moviendo los hilos e intentando no perder esa parcela de poder. Pero yo soy de los que creo que debe haber una alternancia en política y cuando un partido lleva más de 30 años gobernando en un Archipiélago se producen ciertas inercias muy negativas. Y yo creo que después de 30 años desde luego el Archipiélago se merecía otro tipo de gobernanza. Yo aposté desde un principio por el pacto PSOE- PP-Cs, no ha podido ser porque desde el PP nacional se han puesto una serie de líneas rojas a llegar a un acuerdo con el PSOE y yo creo que hay que dejar de un lado la política nacional cuando hablamos de las autonomías".
Por otro lado, el diputado nacional de Cs no cree que haya una crisis interna en el partido. "Nosotros somos un partido vivo, por lo tanto yo creo que está muy bien que haya gente que opine y que pueda opinar precisamente para que haya debate. A mi me parece increíble que cuando un partido tiene debate resulta que tiene una crisis. Yo creo que es muy bueno que haya debate dentro del partidos y dentro de los órganos de dirección de los partidos.No creo que Albert Rivera esté pensando hacer una purga. Todo lo contrario, hay sustituciones que ya estaban anunciadas", subrayó.