PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se triplican los centros de 'menas' y Canarias prepara carpas para lo que viene

En estos momentos hay 5.900 menores en las islas, cifra que podría subir hasta 18.000 en los próximos meses

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Continúa el malestar en el Gobierno de Canarias con el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el abandono que se siente en el archipiélago ante la crisis migratoria. Por eso, Canarias ha tenido que moverse en búsqueda de soluciones. Alfonso Cabello, Portavoz Gobierno de Canarias, confirmó que en el Consejo de Gobierno se le dieron instrucciones a la consejería de Bienestar Social “para que empiece a habilitar espacios en los Puertos de las islas para acoger a menores migrantes ante la situación límite que se está viviendo en la comunidad autónoma”, explica.

     

    Unos espacios que podrían convertirse en palabras de Fernando Clavijo en unos campamentos de la vergüenza. Desde que el nacionalista asumió junto a su equipo la Presidencia del Gobierno, se han triplicado los recursos materiales, pero aun así Canarias está desbordada. “En julio del año pasado teníamos 32 centros abiertos, hoy tenemos 80 centros en Canarias, 5.600 menores tutelados, y la situación sigue siendo de excepcionalidad con respecto a cómo queremos atenderlos y acogerlos”.

     

    Además, el papel del Gobierno central no está ayudando en estos trámites de acogida a menores no acompañados. “El Estado sigue negándose a que Defensa ceda las tres instalaciones militares sin uso y que, en reiteradas ocasiones, han sido solicitadas”.

     

    La cifra en estos momentos, de menores es de 5.900 esta cifra podría llegar a 18 mil en los próximos meses con todos los problemas que se podrían ocasionar con los recursos existentes en estos momentos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (2)