PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sebastian Franquis: “Lo ocurrido con el avión de Iberia, no es un buen ejemplo”

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario exige a la compañía que cumpla la normativa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, el socialista, Sebastián Franquis exige «a las aerolíneas» que cumplan las normas sobre distancias de seguridad, y anuncia que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes para trasladarle su «enorme preocupación ante estos incumplimientos».

     

    “Nos preocupa porque se da una imagen que no es real. Aquí se han cumplido con rigor todos los procesos de protocolo sanitario en estos casi dos meses de estado de alarma y, después de todo ese esfuerzo, ese tipo de imágenes, no ayudan”, señala.

     

    Franquis insta además al Ministerio que dirige José Luis Ábalos a que «intervenga para garantizar que las aerolíneas cumplen de forma rigurosa con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos».

     

    “No está decidido cuando se abrirá el tráfico aéreo. Se habla del escenario de junio, más hacia la segunda quincena, pero estamos pendientes de lo que ocurra esta semana en la Unión Europea ya que se reúnen los ministros de Transportes, y son los que decidirán un protocolo único para todos los países de la Unión Europea”.

     

    Además señaló que “hemos planteado al Gobierno que los que vengan a Canarias tanto en vuelos nacionales como internacionales se les haga la prueba del Covid-19”.

     

     

    El máximo responsable de Obras públicas en Canarias señaló que el Gobierno se ha puesto las pilas para sacar dos obras ya comprometidas con el Cabildo de Lanzarote en la legislatura pasada. Reconoció que Lanzarote lleva un cierto retraso por falta de acuerdo en las obras que se deben de acometer.

    Comentarios (0)