Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El PP advierte que “ninguna campaña publicitarla va a quebrar la legalidad, la seguridad y el interés general de los sondeos”

 

Lancelot Digital

 

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, exigió este martes “la retirada inmediata de la campaña publicitaria contra los sondeos que el Gobierno de Canarias financia con dinero público” . “Si Paulino Rivero quiere hacer campaña contra las prospecciones, que la pague de su bolsillo, no del nuestro, no del bolsillo de los ciudadanos canarios”, señaló.

 

“Es vergonzante que el Gobierno de una comunidad autónoma con la tercera parte de la población en situación de pobreza y de desempleo, destine miles y miles de euros a seguir combatiendo unas prospecciones que cumplen con la legalidad, que reúnen la máxima seguridad y que defienden el interés general de la economía y de la sociedad españolas y canaria”, apuntó Navarro.

 

En cualquier caso, Navarro advirtió que “ninguna campaña publicitaria va a quebrar esa legalidad, esas condiciones de máxima seguridad y esa defensa del interés legítimo de saber si existen o no recursos naturales en aguas españolas próximas a Canarias”.

 

Para la portavoz parlamentaria popular, “Paulino Rivero abochorna a los canarios cuando asegura que el dinero público que ha despilfarrado desde hace más de 2 años en su batallita contra el petróleo y el gas está bien invertido”.

 

Navarro señaló no obstante que “el propio Paulino Rivero se avergüenza del uso partidista de los recursos públicos, como demuestra que no se atreva a decir a los canarios cuánto dinero público ha enterrado ya en esta causa perdida y derrotada por la Justicia”. “Se lo hemos preguntado en el Parlamento y se niega a decir la verdad. Se avergüenza y no le faltan razones”, añadió.

 

La portavoz reiteró que “si CC, el PSOE y Paulino Rivero quieren hacer campañas contra los sondeos, que las hagan, pero con su dinero, no con el dinero de los canarios, que tienen otras urgencias sociales que merecen la atención del Gobierno de su comunidad autónoma”.

 

Presentado ya el recurso de alzada contra la autorización a Repsol

 

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha presentado ya ante la Secretaria de Estado de Energía el recurso de alzada contra la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Repsol la ejecución de las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

 

El Ejecutivo regional considera que el expediente es “una auténtica chapuza”, que la autorización presenta “numerosos defectos formales” y que “ni siquiera se han tenido en cuenta ni contestado las miles de alegaciones realizadas por ciudadanos, colectivos y administraciones”, por lo que, a su juicio, “vicia de nulidad todo el procedimiento".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×