PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solo 22 inmigrantes

El Gobierno de España ha retomado las devoluciones con la expulsión a Mauritania de una veintena de personas llegadas a Canarias en pateras

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Tan sólo 22 inmigrantes de los más de 14.000 llegados en patera a Canarias eran devueltos este martes a su país de origen, Mauritania en este caso, por el Gobierno de España. Los 22 son jóvenes que permanecían en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Gran Canaria.

     

    Esta parece ser la respuesta inicial dada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a las exigencias del Gobierno de Canarias que lleva semanas pidiendo con urgencia que se tomen medidas para solucionar el grave problema migratorio que están sufriendo las islas.

     

    Tan sólo en el último fin de semana llegaban al Archipiélago más de 2.000 inmigrantes en casi 60 pateras. El Puerto de Arguineguín se encuentra, hoy por hoy, colapsado y todas las personas que allí se han ubicado, hacinadas y en unas condiciones muy poco adecuadas.

     

    El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, urgía este lunes a la Administración estatal a "reaccionar" ante la incesante llegada de inmigrantes africanos a las islas, un fenómeno que desborda los mecanismos de respuesta que ofrece la deficitaria red de acogida. El flujo de personas está siendo "muy superior" a la capacidad de acogida, por lo que ha demandado a España y a Europa una respuesta "inmediata" y "urgente".

     

    De momento, la primera reacción del Gobierno ha sido “aliviar” la carga sacando de las islas a esas 22 personas.

     

    Hay que recordar que en lo que va de año ya han llegado a las islas más de 14.000 inmigrantes y que ha sido tanta la presión debido a la falta de infraestructuras, que ha sido necesario alojar a una parte de ellos en establecimientos turísticos.

     

     

     

    Comentarios (26)