Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Tres de particulares y dos de instituciones, concretamente del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Sólo cinco alegaciones se han presentado por ahora al Estudio de Impacto Ambiental de las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende llevar a cabo en aguas canarias.

 

Concretamente, según ha confirmado este jueves la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, tres  particulares y dos instituciones públicas, que son el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.

 

Según Hernández Bento, la mayoría “no entran en el fondo de la cuestión, sino en la forma”. “Lo que ya han dicho en los medios de comunicación”, ha añadido la delegada del Gobierno en Canarias, haciendo referencia a la denuncia ya hecha pública por ambas instituciones, donde afirmaban que faltaba documentación o que parte de esta no estaba firmada.

 

Algunas de las alegaciones también se refieren a carencias en la consulta pública, afirmando que el documento no ha podido consultarse en todas las islas. “Desde el primer día tuvieron en todas las islas a disposición el informe”, ha precisado Bento, quien ha señalado que “basta ya” de decir que no fue así.

 

 

Aun así, la delegada del Gobierno en Canarias asegura que las consultas han sido pocas. “13 que yo recuerde”, ha precisado. “Vuelvo a decir que estamos en tiempo, que es el momento,, que se presenten los argumentos, que se pongan encima de la mesa, que más que quejarse y decir que está mal es lo que hay que hacer”, ha añadido.

 

El plazo de exposición pública termina el 25 de septiembre aunque, según Bento, el documento fue remitido también a las ONG que fueron consultadas en su momento, dándoles 45 días para presentar alegaciones a partir de su recepción, por lo que “hasta octubre hay gente que tiene capacidad para presentar alegaciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×