Tenerife desafía al coronavirus
Grupos de personas disfrazadas y sin respetar las medidas de seguridad contra el Covid-19 bailan y cantan en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz
- Lancelot Digital
Un nutrido grupo de carnavaleros se salta la norma vigente contra el coronavirus mientras bailan y cantan entregados a la diversión en la isla de Tenerife. Es la descripción de las imágenes de un vídeo que circula desde la pasada noche del viernes, 12 de febrero, por las redes sociales.
En las imágenes se observa como este grupo de jóvenes se divierte a las puertas de un restaurante ubicado en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife saltándose buena parte de las obligaciones y restricciones establecidas para evitar el incremento de contagios.
Aunque las respuestas a los comentarios desatados criticando tal actitud, señalan que trataban de mantener la distancia social, lo cierto es que las imágenes dicen lo contrario.
Expediente informativo
Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se informa que ya se ha abierto diligencias informativas al respecto ante los incumplimientos detectados. Este procedimiento puede llevar multas tipificadas como graves o muy graves, según informa el organismo.