Tenerife recupera la energía

Tras una intensa jornada sin electricidad en horas de la tarde la isla picuda recuperó el suministro
- Lancelot Digital
Un incidente en la subestación de Granadilla de Abona perteneciente a Red Eléctrica ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife este domingo y ha dejado sin suministro a toda la isla y a aproximadamente un millón de personas, según la empresa.
No obstante, en horas de la tarde la compañía anunció la recuperación del 65 por ciento del suministro en la isla después de siete horas del corte. "Hemos movilizado todos los recursos para restablecer el suministro eléctrico en las próximas horas, lo que tarde la tensión en recuperarse", indica la compañía eléctrica en Twitter.
El apagón generó insólitas situaciones en diversos puntos de la isla, sobre todo relacionadas con paradas de ascensores, cajeros automáticos y salidas de garajes. También en el sector de la restauración se vivieron momentos inusuales ante la suspensión de la línea en horas del servicio de almuerzo.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado de que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas.