PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Torres peleará por los test en origen porque cree la toma de temperatura "insuficiente"

El presidente asegura que si no consigue su objetivo se realizarán las pruebas en destino a partir del 1 de julio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este viernes que el archipiélago continuará 'peleando' por los test en origen para los turistas que quieren volar al archipiélago al entender que la toma de temperatura es un indicador "insuficiente".

     

    Torres ha indicado que es una cuestión que Canarias lo está "peleando", afirmando que "todos" los domingos, en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los jefes de los ejecutivos autonómicos, lo plantea, ya que entiende que "no es una competencia única" de las islas.

     

    De todos modos, apuntó que si no consigue que sean en origen, Canarias los hará en destino a partir del 1 de julio. A su parecer el test serológico, que vale unos 20 euros, "debería ser obligatorio" para que quien llegue al archipiélago lo haga "seguro" al igual que el que recibe.

     

    Así lo ha defendido Torres durante una entrevista en Radio Club Tenerife recogida por Europa Press, en la que también ha hablado de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sobre los que apuntó que se prorrogan porque "no hay otra fórmula posible" para intentar mantener empleo.

     

    En este sentido, defendió la ampliación de los ERTEs "el tiempo que sea preciso", añadiendo que "menos mal" que se ha optado por esta fórmula. Asimismo, destacó el que la Unión Europea esté apostando por un plan de recuperación económica frente a la pandemia valorado en 750.000 millones de euros porque "ha entendido el momento frente a crisis anteriores".

     

    Por otro lado, al ser cuestionado por cómo se ha afrontado el tema educativo durante la crisis del coronavirus, Torres resaltó el "gran esfuerzo" que se ha hecho en cuestiones y a modo de ejemplo destacó la entrega de tablets a aquellos alumnos que no podían continuar el curso de forma telemática por carecer de medios.

     

    Asimismo, el presidente canario recordó que las islas se adelantaron en el cierre de las aulas con respecto a otras comunidades por la crisis del coronavirus, suspendiendo la educación presencial el 12 de marzo. Torres admitió que "no" fue una situación fácil, había "miedo" en el personal.

     

    Sin embargo, valoró el acuerdo conseguido este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación para la vuelta a las aulas en septiembre "con normalidad", destacando que 15 comunidades lo han apoyado frente a las dos que se han desmarcado, País Vasco y Madrid.

     

    Canarias, dijo, pondrá "todo su esfuerzo" para que la vuelta al cole se realice con normalidad, para lo que señaló aportará 2.000 millones de euros para "mejorar los centros" educativos.

     

    De todos modos, Torres indicó que la realidad telemática está en la vida actual, si bien "no sustituye" el carácter presencial, sí que defendió que "es efectivo y económico" en un momento donde la "economía está dañada, herida", por lo que consideró que las nuevas tecnologías se impondrán.

    Comentarios (0)