PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un inmigrante pierde la vida en una patera rumbo a Gran Canaria

En la embarcación, rescatada este viernes por Salvamento Marítimo, también viajaban cinco personas en estado grave

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El drama de la inmigración no cesa en Canarias. Este viernes, Salvamento Marítimo rescató una patera con 33 personas al sur de Gran Canaria. Entre los ocupantes había un fallecido y cinco personas en estado grave, de las que dos se encuentran críticas. 

     

    Ha sido al tomar tierra cuando los servicios sanitarios han confirmado la muerte de uno de los inmigrantes. Los otros cinco subsaharianos en delicado estado de salud han sido trasladados a un centro hospitalario. 

     

    El Ministerio del Interior publicó este viernes el último recuento de llegadas de inmigrantes a Canarias: a fecha de 30 de septiembre, el cómputo desde principios de año asciende a 6.081 personas en 225 barquillas, multiplicando por seis los datos de 2019.

     

    Teniendo en cuenta únicamente el mes de septiembre, 2.148 inmigrantes han llegado a Canarias o han sido rescatados en su entorno en 89 embarcaciones irregulares. Esto significa un ritmo de 71 personas y tres pateras diarias, cifras que no se daban en las islas desde que finalizó la crisis de los cayucos, ocurrida entre 2006 y 2008.

    Comentarios (0)