PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un menor fallece en una patera y arrojan su cuerpo al mar

La embarcación fue rescatada este viernes al sur de Gran Canaria con 34 ocupantes, la mayoría mujeres

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El llanto inconsolable de una niña de doce años que llegó este viernes a Arguineguín en patera procedente de Guinea Conakri ha conmocionado a todas las personas que formaron parte del operativo de rescate. Sobre todo después de conocer el motivo de su agonía. Su hermano, de nueve años, falleció durante el viaje horas antes de tomar tierra, y su cuerpo sin vida fue arrojado al mar. 

     

    La embarcación fue localizada a 160 kilómetros del sur de Gran Canaria por un avión de Salvamento Marítimo. En ella viajaban 34 personas de origen subsahariano, de las que 21 son mujeres. Este último dato llama la atención, pues la mayoría de las travesías de esta índole están compuestas mayoritariamente por varones. 

     

    Los ocupantes afirman haber estado cinco días en el mar, perdidos en el Atlántico. Todos presentan un estado de agotamiento, deshidratición y mareo. Apenas han podido caminar sin ayuda al llegar al muelle. Varios inmigrantes han salido del barco de Salvamento en camilla; dos han sido trasladados directamente al hospital, entre ellos una mujer embarazada en delicado estado de salud. 

     

    Cuando tan solo llevamos medio mes de 2021, ya han aparecido en las costas de Canarias siete inmigrantes fallecidos. El niño que ha perdido la vida en esta última travesía, y cuyo cuerpo no ha sido localizado, elevaría esta dramática cifra a ocho. 

     

    Comentarios (5)