PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo cayuco con inmigrantes llega a Canarias rescatado por Salvamento Marítimo

En la embarcación viajaban 18 varones adultos de origen subsahariano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 18 inmigrantes de origen subsahariano en un cayuco a 413 kilómetros al sur de Gran Canaria, después de que un petrolero avisara de su presencia.

     

    Según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público, el cayuco, de unos quince metros de eslora, fue localizado sobre las 19.30 horas del jueves por el petrolero STI Sanctity, que ha permanecido a su lado hasta que ha llegado el barco de rescate.

     

    Tras unas diez horas de navegación, la Guardamar Polimnia recogió a los inmigrantes, todos varones adultos, sobre las 9.05 horas y navega ya de regreso con ellos al puerto de Arguineguín.

     

     

    Salvamento Marítimo ha agradecido a la tripulación del STI Sanctity, un petrolero de 250 metros, que haya permanecido junto al cayuco durante horas, para asegurarse de que no les ocurría nada a sus ocupantes hasta que llegara la ayuda.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # André Sabané 14-01-2021 23:08
    Si el cayuco se encontraba a 413 km. al sur de la isla de Gran Canaria, ¿por qué el petrolero no envió un aviso de socorro a la autoridades marroquies, puesto que estaba a la misma distancia de la costa marroqui que de la de Gran Canaria? Mientras Salvamento Marítimo vaya y se traiga a los cayucos no dejarán de venir. Estamos jugando con fuego y al final nos quemaremos. Como sigamos llamando a la puerta del diablo en alguna ocasión alguien nos la abrirá. Si seguimos comulgando con ruedas de molino de los derechos humanos vamos a convertir nuestras ciudades, pueblos y barrios en basureros multiculturales.¿Es justo y de sentido común que los que entran ilegalmente puedan quedarse legalmente? Acogida, derechos humanos, tolerancia, diálogo son los instrumentos de que se valen las sociedades actuales para paliar de algun modo "los rotos y descosidos" que están ocasionando los extranjeros ilegales acogidos en las sociedades de acogida de los diferentes paises europeos. De nada vale quejarse.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario