PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un tiburón obliga al cierre de una playa

El dispositivo de búsqueda con motos acuáticas no ha dado resultado

  • Lancelot Digital
  •  

    La playa de Melenara, en la costa este de Gran Canaria, fue cerrada al baño en la tarde de este sábado tras el avistamiento de un tiburón. El incidente fue reportado por los socorristas que prestan servicio en la playa, alertando al 112 alrededor de las 17:00 horas.

     

    En respuesta al avistamiento, se desplegó un dispositivo de búsqueda con motos acuáticas. Sin embargo, estos esfuerzos no lograron localizar al tiburón, lo que llevó a la continuación del cierre de la playa como medida de precaución.

     

    Según informa Diario de Avisos, la Policía Local de Telde y la empresa Proactiva, encargada de la vigilancia y socorrismo en Melenara, han decidido intensificar la búsqueda. Este domingo, una unidad de drones será desplegada sobre las aguas de la playa para rastrear la presencia del tiburón.

     

    Un portavoz de la Policía Local ha informado a EFE que la reapertura de la playa al baño dependerá de los resultados obtenidos por los drones en las próximas horas. La seguridad de los bañistas es la principal preocupación, y se tomarán todas las precauciones necesarias antes de permitir el acceso nuevamente.

     

    Comentarios (3)