Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta ahora alquilaban esas viviendas. Según Inés Rojas, pagaron la mitad de lo que costaban y se les descontó lo abonado en alquiler

Lancelot Digital
Lancelot Televisión

En el marco de las actuaciones del Plan Canario de Vivienda del Gobierno autonómico, 37 familias ya tienen la documentación que acredita la propiedad de sus viviendas, en las que vivían desde hacía años, hasta ahora en régimen de alquiler.
Los propietarios han comprado estas viviendas “por la mitad” del valor que tenían cuando la recibieron, según ha destacado la consejera regional de Bienestar Social y Vivienda, Inés Rojas, quien además ha destacado que a estos compradores “se les descuenta la cantidad que habían pagado hasta ahora.
“Cuando hablamos de construcción de viviendas en régimen de alquiler para las personas que menos posibilidades tienen, o con bajos ingresos, o en situación precaria, aunque un alquiler sea económico, muchas veces no puede hacer frente a ese alquiler, y por eso, Canarias, a través de su Plan Canario de Vivienda subvenciona a las familias para pueden pagar esos alquileres, ante lo que pagan un alquiler simbólico en la mayoría de los casos”, ha destacado Rojas, al tiempo que ha aclarado que Canarias es “la única comunidad” de España que otorga estas subvenciones.
En Canarias, 4.400 familias ya puedan acreditar que tienen la propiedad de su vivienda, gracias a las facilidades que les ha ofrecido el Gobierno Autonómico.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×