Uno de cada 10 canarios toma antidepresivos

Las dificultades para acceder a una vivienda y los problemas de salud mental nos sitúan por encima de la media nacional en consumo de estos medicamentos
- Lancelot Digital
El Archipiélago es la séptima comunidad con mayor consumo de antidepresivos con 104,09 por cada 1.000 personas, por encima de la media estatal, que se sitúa en 103,7. Desde 2010, esta clase de medicamentos aumentó un 83,90%.
El Observatorio de Derechos Sociales de Canarias (ODESOCAN) vinculó el incremento del consumo de antidepresivos a las dificultades para acceder a una vivienda y el incremento en los trastornos ligados a la salud mental.
El documento redactado por este organismo recuerda que el tiempo para comprar una vivienda se incrementó en cuatro años, por lo que cree necesario implementar políticas públicas que mejoren el acceso a la vivienda y refuercen los servicios de salud mental, y que se garantice abordar los desafíos que enfrenta la población.
La directora de ODESOCAN, Emma Colao, asegura que “aunque la inacción de la administración política no aparezca reflejada es sin duda el principal causante del problema de la vivienda, cuyas consecuencias llegan a afectar hasta a la salud de la población”.
“La población canaria sufre una gran inseguridad habitacional. Una persona debería empezar a trabajar desde los 10 años si quiere independizarse a la edad promedio de la UE, que es a los 26,4 años”, según se apunta desde el Observatorio.